www.albaceteabierto.es
El albaceteño Ginés Meléndez deja la Federación Española de Fútbol después de 17 años

El albaceteño Ginés Meléndez deja la Federación Española de Fútbol después de 17 años

Por Redacción / Efe
martes 18 de diciembre de 2018, 14:41h

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes que el albaceteño Ginés Meléndez, asesor técnico deportivo internacional, exdirector de la Escuela Nacional de Entrenadores y exdirector técnico de las categorías inferiores del organismo, dejará éste después de 17 años para incorporarse a nuevos proyectos profesionales.

"Es uno de los días más difíciles de mi vida. Dejar la que ha sido mi casa durante los últimos 17 años, es difícil de expresar. Pero quiero dejar constancia de la gratitud enorme al presidente de la RFEF y su comportamiento conmigo, antes y después de hoy, por todas las facilidades que me ha dado", dijo Meléndez.

En declaraciones difundidas por la RFEF, Meléndez repasó su trayectoria en la misma, donde fue director de la Escuela de Entrenadores durante doce años, periodo en el que "igual" que su "antecesor" pusieron "a los entrenadores en el mapa de la importancia, si no de la excelencia, de lo que es un entrenador formado en la RFEF".

"Vine cuando había socavones y me voy con una Federación en lo más alto del mundo. Creo haber contribuido con mis compañeros, los que están y los que no, a haber elevado el nivel futbolístico de la selección española", afirmó.

Gines Meléndez se refirió también "al cariño" mostrado por los trabajadores de ésta "durante tanto tiempo, y a nivel personal y de haber ganado tres veces el juego limpio, algo que nadie ha conseguido".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destacó la "importantísima y comprometida labor de Ginés, que tendrá las puertas abiertas de esta Federación", y a quien "tanto debe el fútbol en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios