www.albaceteabierto.es
Cruz Roja sale a las calles de Albacete y ‘toma el pulso’ a la solidaridad de sus ciudadanos

Cruz Roja sale a las calles de Albacete y ‘toma el pulso’ a la solidaridad de sus ciudadanos

miércoles 19 de diciembre de 2018, 18:00h

El alcalde anima a los albaceteños a colaborar con Cruz Roja en el Día de la Banderita para garantizar la continuidad de los programas de infancia y juventud que desarrolla en Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las personas más vulnerables y necesitadas de nuestra ciudad, asegurando que seguirá trabajando de la mano de Cruz Roja para garantizar el desarrollo de los programas municipales que actualmente están impulsando de manera conjunta.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha recordado que Cruz Roja está desarrollando en Albacete un programa municipal de especial interés como es la Tarjeta Monedero, que este año cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, así como un proyecto de éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, subvencionado con 17.000 euros por parte del Consistorio albaceteño, y otro de integración de inmigrantes, dotado con cerca de 18.500 euros, ambos en el marco del Plan ‘Albacete Integra’.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su participación en el Día de la Banderita de Cruz Roja en Albacete, a las puertas del Auditorio Municipal, apelando a la generosidad de los albaceteños para conseguir la mayor recaudación posible en esta fecha tan señalada, ya que los fondos obtenidos irán a parar a los programas de infancia y juventud que desarrolla la institución.

El alcalde de la ciudad ha agradecido al presidente del Comité Local de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo, así como a los cerca de 160 voluntarios que durante todo el día de hoy colaboran, hucha en mano, en el Día de la Banderita, la gran labor solidaria y altruista que realizan para “mitigar y mejorar la calidad de vida de los que peor lo están pasando y garantizar su plena inclusión socio-laboral, no sólo hoy, sino todos los días del año”.

Cabañero reitera a Cruz Roja el apoyo de Diputación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha recibido en la máxima institución provincial a Francisco Pérez del Campo, presidente local de Cruz Roja Albacete, y a varios integrantes de su equipo, aprovechando la celebración hoy del tradicional ‘Día de la Banderita’. Una fecha, sin duda, especial para la Organización, que lleva más de cien años celebrándola a invitando a la ciudadanía a sumarse a ella.

Cabañero, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García, ha aprovechado ese marco para subrayar la gran labor que realiza Cruz Roja mucho más allá de días como éste y para lanzar un mensaje de especial gratitud a ese voluntariado que, una vez más, se personifica como indispensable para poder llevar a la realidad, sobre el terreno, toda aquella ayuda en la que Cruz Roja está presente a través de sus múltiples programas.

El presidente ha incidido en que la Diputación de Albacete se suma a la ayuda que brinda Cruz Roja desde el convencimiento y el agradecimiento, avanzando que así seguirá siendo. El convenio de este año con la Organización ha sido, de nuevo, uno de los más importantes en cuantía económica de la institución provincial (125.000 euros); cifra que Cruz Roja distribuye entre los múltiples programas en los que interviene, de manera transversal, apoyando a colectivos y usuarios en diferentes necesidades.

Pero, además, Cabañero ha agradecido el papel de Cruz Roja facilitando a la Diputación gestionar directamente en el terreno la ayuda de emergencia que, por valor de 6.000 euros, el pleno de la institución provincial aprobó destinar a Indonesia tras el tsunami que afectó a miles de personas.

Al margen de eso, en este ‘Día de la Banderita’, Cabañero ha hecho entrega de un cheque por valor de 800 euros, que se sumarán así a lo que la Organización logre recaudar hoy y que, como ha apuntado el propio Francisco Pérez del Campo, se destinará a programas de Infancia y Juventud.

Esta tradicional jornada no se suele celebrar tan ‘tarde’ en el calendario, pero se ha buscado así precisamente aprovechando que la proximidad de las fechas navideñas son, para muchas personas, una época propicia para reflexionar sobre situaciones de las que todos somos más o menos conscientes pero que reflejan navidades duras, muy alejadas de las que cualquier ser humano merecería vivir. Sobre todo, si hablamos de niños y de niñas que crecen en familias sin recursos. Por eso es especialmente positivo y digno de reconocer el destino que este año Cruz Roja Albacete hará con aquello que recaude a través de esta jornada especial en la que, en horario de mañana y tarde, sus voluntarios y voluntarias recorrerán la ciudad buscando la solidaridad de los albaceteños.

Otra novedad ha sido el horario que, en esta ocasión, ha sido de mañana y tarde: de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00h. También se ha contado este año, por primera vez, con la colaboración de dos colegios de Educación Primaria, que han realizado recogida de donaciones entre los padres de los alumnos para el Día de la Banderita: el C.P. Parque Sur y el C.P. Ana Soto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios