www.albaceteabierto.es
Visita municipal al Economato y la Escuela de Hostelería de Cáritas en Albacete

Visita municipal al Economato y la Escuela de Hostelería de Cáritas en Albacete

jueves 27 de diciembre de 2018, 16:48h

Manuel Serrano ha destacado que Cáritas Diocesana es un ejemplo de `sensibilidad, compromiso y cercanía´ con los más necesitados

Manuel Serrano ha visitado en la mañana de hoy el economato y la escuela de hostelería que Cáritas tiene en la ciudad, dos lugares donde se pone de manifiesto el trabajo y la solidaridad que llevan a cabo con los más desfavorecidos.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo, callado y desinteresado de Cáritas, que además extiende su apoyo a una inserción social y laboral que da un paso más con su recién creada escuela de hostelería que está siendo un gran éxito entre todos los albaceteños.

Serrano ha destacado que uno de los pilares básicos que mueven la actuación del Gobierno municipal son los Servicios Sociales, siendo el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de Albacete, fundamentalmente de los colectivos más desfavorecidos y de las personas más vulnerables.

Manuel Serrano ha destacado que Cáritas Diocesana es un ejemplo de `sensibilidad, compromiso y cercanía´ con los más necesitados y por este motivo el Ayuntamiento apoya su acción de trabajo en varios proyectos a través del programa “Albacete Integra” con 124.239,14 euros, que se destinan a programas como; Talleres de baja exigencia y ocupacional de encuadernación y manipulación de papel y cartón con 28 personas con bajo nivel de empleabilidad y situación o riesgo de exclusión.

El Proyecto educativo infancia, cuyo objetivo es ofrecer apoyo escolar, acciones de ocio saludable y apoyo familiar a 180 menores y adolescentes de los barrios de Carretas, Hermanos Falcó y Nuestra Señora de Cubas procedentes de familias en riesgo o situación de exclusión.

Mediación Jurídica a través de la cual se ofrece orientación jurídica a personas con bajos recursos y en riesgo o en situación de exclusión social o el Taller Integra Empleo, destinado a personas con escasas habilidades sociales y personales necesarias para iniciar un itinerario socio-laboral.

Pero además, ha continuado el alcalde, el Ayuntamiento colabora con el “Economato Solidario” de Cáritas con 10.432,12 euros para ayudar a paliar de una forma digna las situaciones de carencia en las que se encuentran familias albaceteñas.

Manuel Serrano en su vista al “Economato Solidario” ha explicado que este recurso que aporta Caritas a los ciudadanos consigue que las familias y usuarios con problemas económicos puedan comprar productos de primera necesidad, de alimentación, higiene y limpieza con un descuento del 75% del producto y que durante este año, el Economato ha atendido a 350 familias de las cuales 100 familias fueron derivadas por los Servicios Sociales.

Tras la visita al “Economato Solidario”, el primer edil junto con las concejalas del gobierno municipal, Llanos Navarro y Maria Gil ha acudido al “Restaurante y Escuela de Hostelería” que gestiona Cáritas con personal propio y donde las ganancias son utilizadas para acciones sociales de la entidad.

Manuel Serrano ha invitado a todos los albaceteños a disfrutar de este nuevo restaurante de la ciudad, ya que ofrece una gran calidad y servicio y los beneficios irán todos a parar a los proyectos de Caritas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios