www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano propone transcribir los plenos y documentos municipales del Ayuntamiento de Albacete a Braille

Pedro Soriano propone transcribir los plenos y documentos municipales del Ayuntamiento de Albacete a Braille

viernes 04 de enero de 2019, 11:30h

“Con esta propuesta se pretende eliminar más barreras en el Ayuntamiento de Albacete, sobre todo para que personas ciegas y con deficiencia visual puedan acceder a más contenido administrativo”.

Pedro Soriano, candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, ha propuesto que las sesiones plenarias y los documentos más relevantes del Ayuntamiento se transcriban al lenguaje Braille. “Este proyecto pretende eliminar más barreras en el Consistorio de Albacete, sobre todo para que personas ciegas y con deficiencia visual puedan acceder a los documentos municipales y administrativos”, ha afirmado el candidato.

Soriano se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial del Braille, puesto que considera importante crear mayor conciencia sobre el Braille, como medio de comunicación, para la plena realización de los derechos humanos. “El Ayuntamiento de Albacete y el resto de instituciones deben dar respuesta a una larga y esforzada reclamación de las personas ciegas”, ha añadido.

El candidato a la Alcaldía de Albacete ha informado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido recientemente el 4 de enero como Día Internacional del Braille. “Esta decisión – ha contado – da respuesta a una larga reclamación de las personas ciegas de todo el mundo para fijar este reconocimiento en la fecha en que se conmemora el nacimiento del creador de este sistema de lectoescritura, el francés Louis Braille”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios