www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento, otra vez ‘paganini’ del Alba

Por Marino Martínez
martes 08 de enero de 2019, 16:26h

La historia se repite y el Ayuntamiento de Albacete, dispuesto a no enfrentarse a nadie y menos a unos seguidores del Alba que viven una temporada de ensueño, vuelve a ‘pasar por caja’.

Vaya por delante que está muy bien que los ayuntamientos vean en sus mejores equipos deportivos una forma de promocionar la ciudad y desde luego el Alba se lleva este año ‘la palma’ en promoción de Albacete, con sus excelentes resultados en Segunda División.

Ocurre que en Albacete esta cultura del apoyo público a los equipos privados con nombres de ciudad no se ha dado siempre, ni se da. Ahí están ejemplos como el Club Voleibol Albacete o el Albacete Fútbol Sala, que estuvieron en la élite nacional y se ‘murieron’ por la mínima apuesta de la institución municipal con ellos.

Es cierto que otras muchas veces el Ayuntamiento tuvo que ‘salvarle el culo’ al Alba porque sus dirigentes no hacían más que gastar lo que no había y endeudaban a la ciudad, que compraba y recompraba su propio campo municipal y una ciudad deportiva que siempre ha sido privada.

Ahora toca arreglar las gradas del Carlos Belmonte y el Ayuntamiento ‘pasa por el aro’. Se callan la boca para no enemistarse con un club en alza y pagan unas otras de un campo que es municipal, lo sabemos, pero que tiene uso exclusivo de un club absolutamente privado. Los dirigentes del Alba se acuerdan del Ayuntamiento cuando hay que gastar dinero, la pregunta es si se acordarán cuando haya superávit o se venda a algún jugador.

Sí, otra vez el Ayuntamiento de todos paga, con los impuestos de todos. Ya sé que hay mucha gente que ama al Albacete, otros lo siguen, a otros les gusta saber de sus éxitos. Todo eso lo sé, lo que no tengo claro es si los usuarios de las instalaciones deportivas municipales están de acuerdo en ese gasto municipal y que no se haga una inversión importante en adecentar y arreglar instalaciones que utilizan miles de personas cada mes, y que además pagan por usar- No como el Alba, que las utiliza gratis y pide que se las arreglen.

Hasta donde yo sé, como supongo que cualquier ‘pagano’, el dinero ni se hace en una máquina por las noches ni es ilimitado. Nos cuentan que este gasto nada tiene que ver con otras inversiones en deporte que no se hacen ¿alguien lo ‘compra’?

Ahí lo dejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios