www.albaceteabierto.es
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete defiende la calidad de la Cabalgata de Reyes

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete defiende la calidad de la Cabalgata de Reyes

viernes 11 de enero de 2019, 13:28h

Niega que haya costado 60.000 euros como dice el PSOE. “El coste real ha sido de 30.000 euros más IVA, pues se adjudicó en un paquete conjunto con el desfile de Carnaval”

“Los socialistas parecen incapaces de entender un contrato administrativo, o quizá sólo pretenden confundir a la ciudadanía

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha defendido la calidad de la Cabalgata de Reyes, en contestación a las críticas efectuadas en rueda de prensa por la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.

La edil socialista calificó de “cutre y anodino” este desfile, lo que en opinión de Navarro es “una absoluta falta de respeto a los profesionales que han trabajado en su preparación. Con independencia de las opiniones personales de cada una, fue un desfile más que digno, centrado en ofrecer espectáculo e ilusión a los más pequeños. La cabalgata de este año ha supuesto una evidente mejora con respecto a la del año pasado, y vamos a seguir avanzando en esas mejoras”.

Tampoco se ajusta a la verdad la denuncia socialista al hablar de un presupuesto de 60.000 euros. “Como debiera conocer la concejala del PSOE, el coste real de esta cabalgata ha sido de 30.000 euros más IVA, puesto que se adjudicó dentro de un paquete que incluye también el desfile de Carnaval. Mal trabajo desempeña el grupo socialista cuando ni siquiera es capaz de interpretar correctamente las cifras de un contrato administrativo que ellos conocen perfectamente. O quizá sólo han pretendido confundir a los albaceteños con una lectura torticera de los datos”

Francisco Navarro asegura que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que el presupuesto destinado a festejos haga llegar a los ciudadanos una oferta amplia, diversa y adaptada a cada público y ocasión, “con el respeto y cuidado que debe aplicarse siempre cuando se habla de dinero púbico”.

Las críticas del PSOE

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisa Sánchez Cerro, lamentó esta mañana la “falta de criterio, ambición y el estancamiento político que el Equipo de Gobierno del PP está mostrando en sus planificaciones y la programación de actividades de las concejalías de Festejos y Cultura”.

Una dinámica que, tal y como expuso Sánchez Cerro, volvió a ponerse de manifiesto en la última edición de la Cabalgata de Reyes, que “no estuvo a la altura de una ciudad con 200.000 habitantes, como es Albacete, de hecho algunos de sus aspectos no exageramos si los calificamos como cutres y esto es algo que no opinamos solo en el Grupo Municipal Socialista, sino que es vox populi y un juicio compartido por las cerca de 40.000 personas que la presenciaron en la calle la pasada noche de Reyes”.

Esta Cabalgata, una vez más, prosiguió la edil socialista, se convirtió en una “nueva oportunidad perdida, de participación, de demostrar el buen hacer y la creatividad, porque este evento invita a la participación de toda la población, familias enteras se lanzan a la calle para disfrutar de este espectáculo, pero se encontraron con un evento que, siendo benévolos, no estaba a la altura de esta ciudad”.

Un espectáculo, incidió, que además no se corresponde con su coste, cercano a los 60.000 euros, a los que habría que añadir el personal de los servicios municipales que tuvo que trabajar para garantizar que se pudiera celebrar la actividad. En consecuencia, a tenor de los resultados, subrayó la concejala socialista, el “gasto no justifica ni de lejos, el resultado final, lo que supone un exceso más o dejadez, como supone también el hecho de que durante toda esta semana, en la Calle Octavio Cuartero haya permanecido encendido durante toda la noche el alumbrado especial de Navidad; y es que este alcalde debe de estar más preocupado por otros asuntos, más pendiente, por ejemplo, de corregir sus propias decisiones y las de sus concejales que adoptan en Junta de Gobierno, que de velar por una buena gestión de los recursos públicos”.

En este punto, Marisa Sánchez expresó su preocupación, porque resulta evidente que todo el presupuesto que se ha recortado al área de Cultura y Festejos en relación a lo que se destinaba hace, cuatro años, cuando también gobernaba el PP, más de 200.000 euros, “tiene consecuencias, nuestra oferta cultural no está a la altura de las inquietudes de esta ciudad y al final, terminamos pagando sumas demasiado elevadas, para el resultado final que ofrecemos a la ciudadanía”.

De ahí que, aseveró, “ahora, es el momento de empezar a cambiar las cosas y hacerlas con el rigor que merecen estas áreas y con la suficiente antelación, comenzar a trabajar en los preparativos de la Cabalgata de apertura de la Feria. De la que, por cierto, ya hemos pedido en Comisión Informativa y en el Pleno, que se nos facilitara una memoria informativa como hacen otros servicios de lo que ha sido el evento por excelencia de esta ciudad; y, a fecha de hoy, aún estamos esperando a que nos den cuenta, pero no solo a la oposición, sino también a la ciudadanía, facilitando en la web municipal información sobre el número de actuaciones, espectáculos, visitantes, participantes o licencias concedidas”.

Marisa Sánchez volvió a referirse a la Cabalgata de la Feria, porque “el alcalde no puede seguir ignorando esa petición generalizada, para repensarla y mejorarla, para lo que tiene que poner en marcha ese proceso de participación sobre la Feria, que se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado mes de septiembre, a propuesta de una moción del PSOE en este sentido”.

La denunciada realizada hoy por el Grupo Municipal Socialista, concluyó Marisa Sánchez, “constituye un nuevo toque de atención, para que el PP comprenda que esa gestión tan deficiente que está realizando de las áreas de Festejos y Cultura no se puede prolongar más, porque han llegado a tal estado de desidia que dejan hasta morir experiencias tan consolidadas como el Memorial ‘Alberto Cano’, que se había celebrado de forma ininterrumpida en nuestra ciudad durante 30 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios