www.albaceteabierto.es
 ANPE pide mejoras en la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros 2019 en Castilla-La Mancha

ANPE pide mejoras en la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros 2019 en Castilla-La Mancha

jueves 17 de enero de 2019, 16:13h
Fruto del Acuerdo de ANPE en la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla-La Mancha, se pueden aprobar ofertas de empleo anuales de acuerdo a las tasas máximas de reposición permitidas.

Por ello, ANPE fue el primer sindicato que impulsó y apoyó esta convocatoria de oposiciones de 1050 plazas del Cuerpo de Maestros para 2019, que reducirá la tasa de interinidad por debajo del 5%, un porcentaje muy bajo que dará estabilidad al colectivo de los funcionarios interinos.

ANPE recuerda que fue el único sindicato que apoyó la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias, que ha propiciado que 819 nuevos funcionarios de carrera de los cuerpos de Profesores de Secundaria y de Formación Profesional se hayan incorporado este curso a los centros de Enseñanzas Medias de la región.

Para ANPE las convocatorias de oposiciones con un amplio número de plazas son la única manera de dar estabilidad al colectivo docente interino, consolidar las plantillas de los centros educativos y mejorar la calidad de la enseñanza pública.

La oferta de empleo público de 1050 plazas para el Cuerpo de Maestros 2019, cuyas pruebas casi con toda seguridad darán comienzo el 22 de junio coincidiendo con el resto de comunidades autónomas, ha quedado distribuida por especialidades de la siguiente manera: Infantil, 220 plazas; Primaria, 334 plazas; Inglés, 228 plazas; Educación Física, 90 plazas; Música, 58 plazas; Pedagogía Terapéutica, 70 plazas; y Audición y Lenguaje, 50 plazas.

En la Mesa Sectorial celebrada esta mañana, en el borrador presentado recoge que las sedes para los exámenes serán: en Albacete, Educación Infantil; en Ciudad Real, Primaria; en Cuenca las especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Física; en Guadalajara, Inglés; y en Toledo se examinarán los aspirantes de Música y Pedagogía Terapéutica.

La publicación de la convocatoria se prevé para el día 12 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes sería del 13 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos). El importe general de las tasas será de 41,62 euros, o de 37,46 euros si se realiza el pago telemático.

En esta Mesa Sectorial ANPE ha formulado a la Consejería de Educación, entre otras, las siguientes peticiones: que haya tribunales de todas las especialidades en todas las provincias; reducción del número máximo de 80 opositores por Tribunal; formación inicial para los presidentes o presidentas de los distintos tribunales y publicación lo antes posible de los criterios de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección.

Por último, ANPE ha pedido que se reconozcan los servicios prestados para el baremo de las oposiciones a aquellos funcionarios interinos con más de cinco meses y medios trabajados durante un curso, tal y como se aplicaba antes de los recortes de 2012 y que ya han recuperado los docentes interinos en algunas comunidades como Castilla y León. La aplicación de este Acuerdo evitaría la discriminación de los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha respecto a los de otras comunidades a los que sí se les reconoce esos servicios prestados y partirían con ventaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios