www.albaceteabierto.es

La contratación de más enfermeros y fisioterapeutas, prioridad del sindicato Satse en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
lunes 28 de enero de 2019, 15:41h

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla-La Mancha ha fijado como prioridad para los próximos años el aumento de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia y, por ello, reforzará su acción sindical a partir de los próximos meses para lograr que en la región se acabe con la "déficit" en las plantillas.

El sindicato ha iniciado la campaña 'La Sanidad que merecemos, Ley de Ratios Enfermeras' que contempla, entre otras acciones, la recogida de firmas en Castilla-La Mancha para que el Congreso de los Diputados debata una Ley que garantice un número máximo de pacientes por cada enfermero y, de esta forma, aumentar las plantillas en todos los centros.

Asimismo, la organización sindical pondrá todo su empeño en lograr la recuperación de los "derechos laborales perdidos en los años de crisis", entre ellos, la recuperación de la carrera profesional y el impulso de la Atención Primaria, "defendiéndola del intento de privatización que supone la farmacia comunitaria".

Otros objetivos son el reconocimiento del "solape de jornada como tiempo efectivo de trabajo"; la creación de un itinerario laboral que permita la mejora progresiva de las condiciones de trabajo a lo largo de la vida laboral; el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada, sin pérdida económica; la clasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A y lograr el desarrollo e implantación efectiva de todas las especialidades de Enfermería.

Con estos objetivos, Satse espera obtener el respaldo necesario en la próxima cita electoral, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo.

El Sindicato de Enfermería ha destacado algunos avances logrados como los días de libre disposición o los días adicionales por antigüedad, la retribución de los sábados como festivo, la recuperación de la jornada de 35 horas, del 3 % de las retribuciones perdidas y del complemento de Incapacidad Temporal, además de la negociación y puesta en marcha de la OPE de estabilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios