www.albaceteabierto.es
El PP arranca la precampaña con el lema `Más Castilla-La Mancha. Más España´, y espera gobernar en la región
Ampliar

El PP arranca la precampaña con el lema `Más Castilla-La Mancha. Más España´, y espera gobernar en la región

lunes 28 de enero de 2019, 19:41h

El PP-CLM trasladará el mensaje del partido en los 919 municipios de nuestra región, presentando los mejores servicios para una comunidad abandonada por Page, que está más preocupado de mantener su sillón que en resolver los problemas de los vecinos

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado hoy que el PP arranca la precampaña con el lema `Más CLM. Más España´, convencido de que está preparado para gobernar esta tierra.

Así se ha pronunciado Agudo en Villarrobledo (Albacete), en declaraciones a los medios de comunicación, donde se ha celebrado el Comité Ejecutivo del Popular de Castilla-La Mancha, presidido por Paco Núñez.

Agudo, que ha presentado junto al presidente del PP regional, Paco Núñez, el lema con el que el partido va a recorrer los 919 municipios en los próximos meses, ha señalado que “queremos trasladar el mensaje del partido a cada rincón de Castilla-La Mancha” para buscar los mejores servicios para una comunidad abandonada por Page, que está más preocupado en asegurarse su sillón en la Presidencia de la Junta que en resolver los problemas de los castellano-manchegos.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que quedan 118 días para que se produzca el cambio, y para que Paco Núñez sea el presidente de todos los castellano-manchegos para transformar y modernizar nuestra región con un decálogo de ideas basado en una bajada de impuestos generalizada, una Sanidad de excelencia, una Educación en libertad, y dando protagonismo a nuestro campo, tradiciones, caza y la tauromaquia con el fin de hacer una Castilla-La Mancha del siglo 21.

Por ello, Agudo ha destacado que el PP está preparado para gobernar la región y que Paco Núñez está orgulloso de sentirse castellano-manchego, y sobre todo, de sentirse español “Tenemos una cosa muy clara; para hacer Más Castilla-La Mancha y tener más España hay que contar con los castellano-manchegos”, y así lo está haciendo el PP-CLM dentro de la Ruta Social que se está realizando por los municipios y comarcas de la región recogiendo propuestas e ideas de colectivos, asociaciones y vecinos.

Núñez, dispuesto a acuerdos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos con cualquier partido que respete la Constitución y el estado de derecho en el caso de no conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha y CMM este lunes, se ha referido a las encuestas publicadas hoy en los diarios que darían la presidencia del Gobierno de España a Pablo Casado con el acuerdo de Ciudadanos y Vox y, aunque ha dicho que es escéptico con las encuestas por la "velocidad" que hoy en día lleva la política, sí se vislumbra la tendencia al modelo andaluz tanto en el ámbito nacional como en el autonómico.

Preguntado sobre las demandas de Vox en relación con las leyes de violencia de género, Núnez ha manifestado sus críticas con que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a dedicar "un millón de euros a publicidad y propaganda" de la ley regional contra la violencia machista y ha asegurado que, si él gobernara, dedicaría menos dinero a publicidad y más dinero "a la protección de las mujeres que están sufriendo violencia de género, a mejorar los medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están trabajando para prevenir la violencia y a mejorar los centros de la mujer".

Ha reprochado al Gobierno regional que esa ley "nace sin presupuesto, pero luego se dedica un millón de euros a publicidad. Queremos dar dinero a la ley y no a publicidad de la ley".

Por otro lado, también ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, pretende "comprar los votos de los cazadores diciendo que va a regalar licencias" y que, con la ley regional, " se puso del lado de los ecologistas", y ha añadido que, "si el PP tiene que elegir entre ecologistas y cazadores, está con los cazadores".

Sobre el tema del agua, ha lamentado que el actual Gobierno de España "es el más trasvasista" y ha recordado que, cuando se reunió con García-Page, le ofreció llegar a tres acuerdos, uno de ellos sobre agua.

Sin embargo, ha continuado, de momento la Junta solo les ha remitido una carta para que nombren a los portavoces autorizados, lo que, según Núñez, ya se lo han hecho llegar.

En cualquier caso, ha abogado por despolitizar el debate del agua y abordar el asunto con rigor y seriedad, garantizando este recurso para la región.

Preguntado sobre si mantiene su intención de nombrar a María Dolores de Cospedal presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha después de que ésta haya dejado la política por sus conversaciones con el excomisario Villarejo, Paco Núñez, tras lamentar la forma en que ha dejado la política, ha dicho que ese es un tema que figurará en la siguiente reunión de la Junta Directiva del PP, que será la que decidirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios