www.albaceteabierto.es
Las elecciones a la Cámara de Albacete solo registran la candidatura de FEDA

Las elecciones a la Cámara de Albacete solo registran la candidatura de FEDA

Por Redacción / Efe
martes 29 de enero de 2019, 12:00h

La candidatura presentada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) es la única que ha concurrido a las elecciones de la Cámara de Comercio de Albacete.

En una nota de prensa, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha dado a conocer este martes que la Junta Electoral de la Cámara de Albacete solamente ha recibido la candidatura de FEDA proceso de elecciones camerales, que está constituida por 16 empresas y cuatro vocalías complementarias.

En ellas hay representación de las organizaciones empresariales FEDA, Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Organización de Mujeres Empresarias (Amepap) y Asociación Intersectorial de Autónomos.

Asimismo, ha indicado que el futuro pleno de la Cámara de Comercio de Albacete también contará con otras cuatro vocalías de empresas de reconocido prestigio en esta circunscripción electoral y que incluso, si lo estimase oportuno en su constitución el pleno de la institución, podría contar con otras cinco empresas o personas, que tendrían voz pero no derecho a voto.

Las empresas que forman parte de esta candidatura son Martiaga Automoción SL, Igmapa SL, Manifacturas Lillotex SA, Open Star SL, Perinox, Seguridad Extinalba SL, Anigma; Automóviles Albacete SL; Ferretería Plaza Mayor SL, Muebles Hiloga SL; Talleres Juan Gómez Moraga, Transportes Santiago Jiménez e Hijos SL, Comuñas Artemio SL, Grupo Arrfran Levante SL, Hotel Cañitas SL, e Ilium Asesores.

Ahora, la candidatura deberá ser elegida mediante votación, ha apuntado la Consejería, que ha precisado que entre las cuatro vocalías propuestas están el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el presidente Adeca, Santos Prieto, el presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos, Juan Manuel García; y la presidenta Amepap, Antonia Pastrana.

A su vez, otras cuatro vocalías propuestas serían para Manuel Murcia de Sánchez y Murcia SL, Conrado Díaz de Tejidos y Textiles Técnicos S.L, Jesús Núñez de Instalaciones Eléctricas Cuvial, y Pedro Sáez del Grupo Amiab.

Una vez finalizado este proceso, la Junta Electoral tiene la obligación de comprobar el cumplimiento de todos los requisitos de exigibilidad, ratificar que todos los futuros miembros se encuentran inscritos en el censo electoral, y proceder en los próximos días a la proclamación de candidaturas, y posterior elección directa.

Cuando se notifique la toma de posesión de los candidatos electos, la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tendrá un plazo de 1 mes para señalar el día y hora de constitución del pleno de la Cámara.

En esa cita se elegirán al presidente, a los miembros del Comité Ejecutivo, las diferentes vocalías, y si lo estimase oportuno en su constitución, otras cinco empresas o personas con voz pero sin derecho a voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios