www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié confía en lograr quinta victoria en Córdoba, en Segunda división
Ampliar

El Albacete Balompié confía en lograr quinta victoria en Córdoba, en Segunda división

Por Redacción / Efe
miércoles 30 de enero de 2019, 19:56h

El Albacete confía en lograr su quinta victoria en Córdoba jugando en Segunda división tras haber conseguido cuatro triunfos y dos empates en las once ocasiones que ha visitado el feudo del cuadro verdiblanco mientras ambos conjuntos han militado en la categoría de plata del fútbol español.

Será este sábado, a partir de las 18:00 horas, cuando cordobeses y albaceteños midan sus fuerzas en el Nuevo Estadio 'El Arcángel' para dilucidar quién se quedará con los tres puntos en el duodécimo enfrentamiento de la historia en Segunda.

Hasta ahora, los locales han conseguido cinco triunfos en estos particulares duelos, entre los que destaca el sumado en la temporada 2010-2011, por ser la vez en la que más diferencias goleadoras hubo, al ganar el Córdoba por cinco a uno.

Por su parte, el Albacete se impuso con más diferencia de tantos en la campaña 2000-2001 gracias a una goleada (1-4) en la que ha sido su victoria más destacada como visitante.

Esta campaña las diferencias entre uno y otro equipo son más que notables, ya que mientas el conjunto andaluz es antepenúltimo y trata de salir de la zona de descenso, el cuadro castellanomanchego ocupa la quinta plaza de LaLiga 1/2/3 y, por tanto, ocupa un lugar que permite disputar el play-off de ascenso a final de temporada

Además, se enfrentan la defensa más goleada de Segunda, la del Córdoba (42 goles), ante el segundo ataque más goleador, junto a Osasuna y Granada (30), aún con un partido menos, el que no disputó el Albacete la semana anterior frente al Reus.

Ortuño fue presentado en el Extremadura

Alfredo Ortuño llega al Extremadura tras la marcha del máximo goleador de la categoría, Enric Gallego, al Huesca de Primera División, y en busca de más minutos de juego de los que no ha dispuesto en el equipo manchego.

El jugador, que esta temporada ha anotado dos goles, "conoce sobradamente la categoría", donde ha jugado siete campañas, según ha destacado el club azulgrana en un comunicado.

Hace dos temporadas, anotó 17 goles en liga con la camiseta del Cádiz.

El nuevo jugador del Extremadura llegó a debutar en Primera División con el Granada y también ha militado en el Getafe, Levante B, La Hoya Lorca, Girona, Las Palmas, Zaragoza, Mallorca y Cádiz, además de un breve paso por el Salt Lake de Estados Unidos.

El club de Almendralejo lo ha definido como "delantero de área, rematador, con gran movilidad y con olfato goleador", algo que califican como "dinamita pura para el Extremadura, que ha depositado muchas esperanzas en este jugador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios