www.albaceteabierto.es
Villamalea protagonista este domingo de la IV ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Villamalea protagonista este domingo de la IV ruta de senderismo de la Diputación

viernes 01 de febrero de 2019, 12:54h

Este domingo, 3 de febrero, se celebrará la cuarta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. La ruta llega hasta la comarca de la Manchuela, al municipio de Villamalea.

Se trata de la etapa denominada “Paseo por las huertas”. Una ruta circular, que arranca, a las 9:00 horas, desde la Fuente del Piojo, en Villamalea, con una dificultad baja, de 13 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas. El recorrido comenzará, tomando el camino de Tamayo que sale dirección Este, en el kilómetro 26,4 de la carretera CM 3201, justo en la divisoria de aguas del Júcar y Cabriel, dejando la meseta y bajando por amplio valle del Cabriel. Al fondo, observarán el otro lado del río (provincia de Valencia), el Moluengo (con 1.041m) y podrán adivinar, los Cuchillos y las famosas Hoces del Cabriel.

Esta ruta por las huertas les permitirá, entre otras cosas, conocer el sistema de construcción tradicional de la zona, materiales empleados, forma de vida de los hortelanos… Pasaran por distintas huertas como el huerto Luna a unos 200 metros, las casas de La Cabrita y los Barracones, después Los Borjas, Regino, Los Pinos, Huerta de Las Carrascas, El Pelegrín, Los Sorias y la aldea de Tabaqueros.

Curiosa ruta en la que descubrirán las tradiciones y formas de vida de la zona, que a través del senderismo ayudará a conocer parte de nuestra provincia, y que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios