www.albaceteabierto.es
Entrega de premios y clausura del X Curso de la Catedra Extraordinaria Antonio López, en Albacete
Ampliar

Entrega de premios y clausura del X Curso de la Catedra Extraordinaria Antonio López, en Albacete

sábado 02 de febrero de 2019, 09:48h

Manuel Serrano agradece un año más al maestro Antonio López compartir su arte, talento, generosidad y maestría en Albacete

El Alcalde de Albacete Manuel Serrano ha sido el encargado de clausurar en el Museo Municipal el X Curso de la Cátedra Extraordinaria “Ciudad de Albacete” ofrecida por el maestro, Antonio López.

Manuel Serrano ha vuelto a resaltar la generosidad desmedida y el compromiso constante que el pintor tiene con Albacete, y que consigue proyectar la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional convirtiéndose en un auténtico referente artístico de calidad.

El Alcalde de la ciudad ha agradecido públicamente al gran pintor Antonio López su implicación y compromiso constante con Albacete, ya que gracias a él y a la puesta en marcha de esta Cátedra, Albacete es uno de los destinos obligados para todos aquellos pintores que quieren empaparse de las enseñanzas y conocimiento del maestro.

Se trata de la X edición de la Cátedra Extraordinaria 'Ciudad de Albacete', taller a cargo de Antonio López que se ha celebrado durante esta semana en el Museo Municipal, donde se han realizado dos talleres de desnudo y bodegones.

Han sido un total de 29 los alumnos, 5 de Castilla la Macha, dos de ellos de Albacete, y el resto llegados de Valladolid, Sevilla, Madrid, Castellón y Granada así como de países como Estados Unidos, Bulgaria, Cuba y Venezuela los que han finalizado esta excelente Catedra Junto a Antonio López.

Los cuadros seleccionados y que pasarán a formar parte del fondo pictórico del Museo Municipal han sido dos, un elegido entre los Bodegones y otro elegido entre los desnudos.

Manuel Serrano ha mostrado su total apoyo para que esta Cátedra siga teniendo Albacete como sede por excelencia por los grandes beneficios que su celebración supone para nuestra ciudad, así como todas aquellas iniciativas que sitúen a Albacete en el epicentro de la cultura en sus diferentes manifestaciones artísticas.

El Alcalde ha mostrado su orgullo y satisfacción y el placer y honor de todos los albaceteños por poder contar con la generosidad, maestría y el talento de Antonio López, ya que “tenemos la enorme fortuna de disfrutar todos los años del mejor pintor de arte realista del mundo”, el edil ha destacado la humildad y tremenda generosidad que el pintor ha tenido siempre con Albacete, asegurando que “es un inmenso placer contar con el todos los años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios