www.albaceteabierto.es
Doble triunfo del BSR Amiab Albacete en su debut en la primera fase de la Champions
Ampliar

Doble triunfo del BSR Amiab Albacete en su debut en la primera fase de la Champions

viernes 01 de febrero de 2019, 19:32h

El conjunto albaceteño ganó sus dos partidos a Owls de Inglaterra y a Porto de Italia y llegan con muchas opciones de clasificación para la última jornada.

Buen debut del BSR Amiab Albacete en la primera fase de la Champions de baloncesto en silla de ruedas, en un grupo que se disputa en Alemania y en el que los manchegos ganaron sus dos primeros partidos y llegan con máximas opciones para lugar una de las dos plazas que dan derecho a seguir jugando la máxima competición europea.

En el primer partido el BSR Amiab venció con claridad al Owls de Inglaterra por 86-54, en un partido en el que los manchegos tuvieron ventaja en el marcador desde el primer minuto de partido. Los parciales de 20-14, 23-15, 20-11 y 23-14 fueron los parciales del choque. El equipo de Artacho siempre tuvo la ventaja suficiente en el marcador como que para el técnico pudiese repartir minutos en una competición en la que será vital que los jugadores estén con buen tono hasta el último encuentro.

En este primer partido el BSR Amiab Albacete jugó con: Luis Alfonso Cristen, Daniel Highcock (6), Carlos Alberto Esteche (10), Alberto Brox y Jhon Hernández (13) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (12), Kyle Marsh (26), Lee Manning (15), Frank de Jong, Martín Arredondo (4) y Lourdes Ortega.

En el segundo partido disputado en tierras alemanas los albaceteños volvieron a ser muy superiores a su rival, en este caso la victoria ante el Porto Italiano fue por 54-92. Los parciales fueron también muy claros con parciales de 13-23, 10-23, 17-28 y 12-18.

El BSR Amiab Albacete también fue muy superior a un rival que se suponía más complicado puesto que con los locales del Lahn parecían los rivales a batir por parte del BSR Amiab Albacete de cara a lograr una de las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la segunda fase de la Champions. Lo cierto es que ya en la jornada matinal el Porto caía ante La Cannet de Francia y ahora se ha quedado ya sin opciones.

Ante el Porto italiano jugaron por el BSR Amiab Albacete: Luis Alfonso Cristen, Daniel Highcock (20), Carlos Esteche (3), Alberto Brox y Jhon Hernández (15) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (29), Kile Marsh (8), Lee Manning (15), Frank de Jong y Lourdes Ortega.

De cara a la segunda y última maratoniana jornada de esta fase de la Champions de baloncesto en silla de ruedas, el BSR Amiab Albacete se mide a dos equipos que realmente son sus rivales para lograr una de las dos primeras plazas, Le Cannet y Lhan. Importante para los manchegos que los dos partidos fueron muy claros, hubo reparto de minutos y el equipo llega bien físicamente a la segunda jornada.

Los partidos de la segunda y última jornada serán:

10:30 GSD Porto Torres vs. Búhos de Oldham

12:45 Hornets Le Cannet vs. BSR Amiab Albacete

15:00 RSV Lahn-Dill Vs. GSD Porto Torres

17:15 Oldham Owls vs. Hornets Le Cannet

19:30 RSV Lahn-Dill Vs. BSR Amiab Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios