www.albaceteabierto.es

La ONCE aumenta en Castilla-La Mancha casi un 8 por ciento sus ventas de juego en 2018

Por Redacción / Efe
miércoles 06 de febrero de 2019, 17:07h

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha incrementado un 7,23 por ciento sus ventas de juego en Castilla-La Mancha durante el pasado año 2018, en el que también incorporó 111 nuevos afiliados en la región.

Este aumento en las ventas garantiza su nivel de inversión social destinada de manera íntegra a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de la comunidad autónoma, ha señalado la organización en nota de prensa.

Los nuevos afiliados, que se han unido a la ONCE al perder toda o parte de la visión, han recibido un apoyo integral por parte de la organización que intenta cubrir todas sus necesidades laborales, educativas o culturales, como ocurre con los 2.890 afiliados con los que cuenta la ONCE en Castilla-La Mancha, de los cuales 312 son estudiantes.

En materia de empleo, la organización ha realizado en el último año 36 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 632 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

Además, la ONCE ha celebrado elecciones en el último mes del año, en las que han resultado reelegidos José Martínez como presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha y Carlos Javier Hernández Yebra como delegado territorial.

Ambos se han comprometido a trabajar durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en la región, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios