www.albaceteabierto.es
Los vecinos de Fátima y Franciscanos de Albacete reciben información de la rehabilitación de la calle Arquitecto Vandelvira
Ampliar

Los vecinos de Fátima y Franciscanos de Albacete reciben información de la rehabilitación de la calle Arquitecto Vandelvira

miércoles 06 de febrero de 2019, 17:58h

El alcalde Manuel Serrano explica que las obras afectan a 300 metros del tramo comprendido ente Blasco de Garay y el Paseo Simón Abril y cuentan con un presupuesto de 810.000 euros

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado a los vecinos de los barrios albaceteños de Fátima y Franciscanos del proyecto de remodelación integral de la calle Arquitecto Vandelvira durante la reunión mantenida en el centro sociocultural del Ensanche.

Un proyecto “ambicioso y muy necesario”, tal y como ha asegurado Manuel serrano, que se ejecutará en dos fases, contando con un presupuesto total de algo más de 2,5 millones de euros.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha explicado que la primera fase comprende el tramo de la calle Arquitecto Vandelvira entre Blasco de Garay y el Paseo de Simón Abril, con una distancia total de 330 metros y un presupuesto cercano a los 810.000 euros, mientras que la segunda fase, a ejecutar con posterioridad, se llevará a cabo en el resto del vial, concretamente en 640 metros, desde la calle Blasco de Garay hasta Francisco Pizarro, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Manuel Serrano ha señalado que las obras de la primera fase, que se encuentran actualmente en fase de aprobación del proyecto, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses aproximadamente, mientras que los trabajos de la segunda fase durarán entre seis y ocho meses. En ambos casos, se ejecutarán cuando finalicen los trabajos previos de Aguas de Albacete, los cuales tendrán una duración de uno o dos meses.

El alcalde de Albacete ha asegurado que el objetivo principal de las obras de la primera fase es “la remodelación de los espacios destinados al peatón y al tráfico rodado”, favoreciendo así una “movilidad más ecológica, más saludable, más accesible y más competitiva”.

La reunión ha contado con la asistencia del concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, la concejal de Barrios, Llanos Navarro, el presidente de la asociación de vecinos del barrio ‘Fátima’, José María Tévar, la presidenta de los vecinos de ‘Franciscanos’, Adela Casamayor, y miembros de sus juntas directivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios