www.albaceteabierto.es
Instalación eléctrica al reformar tu hogar
Instalación eléctrica al reformar tu hogar

No te olvides de nada al reformar tu hogar

jueves 07 de febrero de 2019, 00:10h

Instalación eléctrica al reformar tu hogar

Cuando por fin nos decimos a reformar nuestro hogar, queremos que tenga el aspecto que siempre hemos deseado.

Seguramente nos preocupen aspectos como el tiempo que va a durar la reforma, precio de la instalación eléctrica, el precio de los materiales, las últimas tendencias en decoración de espacios, y sobre todo, que los profesionales que has elegido sepan resolver todas tus inquietudes.

Algunos de los aspectos más importantes, además de la paciencia, a tener en cuenta a la hora de ponerte manos a la obra son los siguientes:

Licencia de obras

Tiene como fin que se adecue la obra que queremos realizar con la normativa municipal vigente. Depende de las modificaciones que hagamos en nuestra reforma. En nuestro caso, si no vamos a realizar cambios estructurales que afecten a la composición interior o exterior del edificio tendremos que solicitar una licencia de obra menor.

Instalación eléctrica

Es muy importante sentirnos seguros en nuestra propia casa. Debemos dar prioridad a la seguridad y a la eficiencia, por ello no debemos escatimar en nuestra instalación eléctrica y debemos dejarla en manos de buenos profesionales que añadirán valor a nuestra vivienda, además de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Si estamos realizando una reforma integral, lo más adecuado es abrir rozas y colocar los tubos en el interior. Si quisiéramos ahorrar, podríamos ponerlos con canaletas.

Además, hay que tener en cuenta el número de puntos de luz, interruptores y enchufes que sean necesarios.

Conviene vigilar que todos los enchufes tengan toma de tierra, y que en el baño se tomen las precauciones necesarias para evitar posibles salpicaduras y evitar cortocircuitos.

El precio de la instalación eléctrica, en comparación con otros elementos de la reforma es bastante asequible, y es un pilar fundamental en la seguridad de nuestro hogar.

Fontanería

Si las tuberías son viejas, conviene cambiarlas para evitar roturas o fugas por corrosión en el futuro, sobre todo si vamos a cambiar el alicatado, el pavimento y los sanitarios en nuestro baño y vamos a realizar reformas en la cocina.

Cocina y baño

Seguramente querrás cambiar el alicatado y el suelo de la cocina. Puedes optar por pintar los azulejos de las paredes con esmaltes sintéticos, o por cambiarlos completamente. Si decides cambiarlos, la tendencia es no cubrir la pared en su totalidad, lo que abarata algo el coste. En cuanto al suelo, lo mejor es elegir un suelo resistente a las manchas.

En el baño también puedes optar por pintar los azulejos. En cuanto a los sanitarios hay una gran oferta en el mercado. Una opción para ganar espacio es cambiar la bañera por un plato de ducha.

Y por último, los muebles de cocina y baño. Puedes optar por restaurar los que actualmente tienes o comprar muebles nuevos. Tendrás un abanico amplio de precios dependiendo de la calidad y del precio.

Y no olvides que tu nueva casa tiene que cumplir tus expectativas. A partir de ahora vas a vivir y disfrutar de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios