www.albaceteabierto.es

Un hombre es detenido en Ciudad Real por estafar 3.400 euros a una mujer mayor

Por Redacción / Efe
martes 12 de febrero de 2019, 17:09h

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a un hombre por sustraer a una mujer de edad avanzada 3.400 euros mediante el timo del tocomocho, en el que participó otra mujer que ya ha sido identificada y está siendo buscada para proceder a su detención.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Policía Nacional, los presuntos estafadores convencieron a la víctima, el pasado mes de enero, de que tenían unos billetes de lotería supuestamente premiados y de que sacara dinero del banco para hacerse con ellos.

Asimismo, ha precisado que la mujer hacía el papel de "tonta" portando los billetes de lotería, mientras que su compañero "engatusaba" la víctima para convencerla para que no dejara pasar la oportunidad y se los comprara.

Tras convencer a la mujer estafada, subieron con ella a un coche y la acompañaron hasta una sucursal bancaria en la que retiró el dinero que entregó a los estafadores, que después hicieron que se bajara del vehículo con una excusa y huyeron del lugar,

La víctima denunció los hechos a la Policía Nacional, que inició una investigación que ha permitido la detención del hombre que participó en el timo y la identificación de su compañera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios