www.albaceteabierto.es
Paco Núñez (PP) se propone poner fin al 'contrato precario' del transporte sanitario
Ampliar

Paco Núñez (PP) se propone poner fin al "contrato precario" del transporte sanitario

Por Redacción / Efe
lunes 18 de febrero de 2019, 13:06h

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este lunes a poner fin al contrato "precario" del transporte sanitario que, a su parecer, "sufren" tanto los pacientes como los trabajadores de este servicio en las provincias de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

Así lo ha manifestado en nota de prensa tras mantener una reunión con trabajadores del transporte sanitario, que, según los 'populares', han ratificado las "graves deficiencias" del servicio en estas tres provincias.

Núñez y estos trabajadores se han reunido en el acceso a las urgencias del Hospital Universitario, junto a alguno de los trabajadores afectados y al diputado autonómico del PP por Guadalajara Lorenzo Robisco.

Tras subrayar la importancia del transporte sanitario como "parte indispensable" de la atención sanitaria, Núñez ha criticado la "pésima gestión" que, a su parecer, lleva a cabo la empresa adjudicataria del servicio, "una empresa incumplidora que no está a la altura de un servicio que es vital", ha señalado el presidente de los populares castellano-manchegos.

En ese sentido, Nuñez ha apuntado las "graves deficiencias" en las ambulancias, algunas incluso sin oxígeno, y sus "constantes averías", así como las presiones que, ha afirmado, sufren los trabajadores de las ambulancias, retrasos en el pago de las nóminas e incluso el despido de algunos que se han atrevido a denunciar la situación.

Y todo ello está ocurrido con "la protección" del presidente regional, Emiliano García Page", ha lamentado Núñez, que se ha comprometido a que si el partido que lidera gobierna en Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas, iniciará los trámites para la rescisión del contrato en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, con "una empresa incumplidora que está haciendo sufrir a trabajadores y usuarios de las ambulancia con el consentimiento de García-Page".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios