www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a un vecino de Poco Cañada por sustraer efectos de un refugio de cazadores de Chinchilla

La Guardia Civil detiene a un vecino de Poco Cañada por sustraer efectos de un refugio de cazadores de Chinchilla

martes 19 de febrero de 2019, 18:00h

Se han recuperado todos los efectos sustraídos en el robo que ya se encuentran en poder de su propietario

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Pozo Cañada, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una caseta de cazadores ubicada en el término municipal de Chinchilla de Monte Aragón de donde sustrajo diversos efectos, que han sido recuperados.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero a raíz de la denuncia formulada por ciudadano ante la Guardia Civil de de Chinchilla de Monte Aragón en la que informaba de un posible robo en un caseta de cazadores, echando en falta de su interior diverso material utilizado para la caza así como distintas herramientas.

Durante la inspección ocular realizada por la Guardia Civil se pudo observar como el autor de los hechos había accedido a la referida caseta tras forzar la puerta de entrada con algún objeto contundente.

Gestiones posteriores permitieron identificar el vehículo con el que se habría desplazado el autor del robo, permitiendo seguidamente localizar a su conductor y propietario que finalmente resultó detenido por el ilícito penal investigado.

Tras esta detención, la Benemérita consiguió recuperar todos los efectos sustraídos, entre los que destacan, un grupo electrógeno, una motosierra, unos prismáticos, elementos de iluminación y herramienta, que fueron devueltos al denunciante.

Unidades intervinientes

En los distintos servicios operativos, que han finalizado con la detención del autor del robo y la recuperación de los efectos sustraídos, han participado efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez.

“Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”

Esta actuación se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” que la Guardia Civil de Albacete desarrolla en toda la provincia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de los de Albacete capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios