www.albaceteabierto.es
Último empujón para recuperar para Albacete los depósitos de la Fiesta del Árbol

Último empujón para recuperar para Albacete los depósitos de la Fiesta del Árbol

miércoles 20 de febrero de 2019, 18:09h

Más de medio millón y cinco meses de plazo para adecuar los depósitos de la Fiesta del Árbol de Albacete

El alcalde recuerda que el edificio albergará dos salas de exposiciones, una sala de estudio, un centro con 11 despachos para asociaciones, una cafetería y un mirador

Asegura que se pondrá a disposición de los albaceteños un nuevo espacio multiusos de casi 4.600 metros cuadrados y se recuperará un edificio muy emblemático en desuso

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras de adecuación de los Depósitos de la Fiesta del Árbol que, desde hace diez días, se están acometiendo en uno de los iconos más importantes del paisaje urbano de nuestra ciudad con el objetivo de recuperar este emblemático edificio y darle nuevos usos.

Según ha recordado Manuel Serrano, este edificio cuenta con casi 4.600 metros cuadrados útiles de superficie y en su interior acogerá dos salas de exposiciones, una sala de estudio, un centro para asociaciones, una cafetería y un mirador.

Obras “muy demandadas para el disfrute de los albaceteño” que, tal y como ha señalado el alcalde de Albacete, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 535.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

En opinión de Manuel Serrano, la apertura de este edificio pondrá a disposición de los vecinos y asociaciones de la ciudad un nuevo espacio multiusos de casi 4.600 metros cuadrados útiles, al tiempo que se recuperará un edificio muy emblemático que se encontraba en desuso.

El alcalde de Albacete ha explicado que en el ala sur del depósito inferior, que cuenta con una única planta, a la que se puede acceder de manera independiente desde el exterior, se instalará una nueva sala de estudios de 1.300 metros cuadrados útiles, con capacidad para cerca de 200 personas, dos depósitos para 80.0000 libros y 5 despachos para el personal de bibliotecas, así como con un ascensor para conseguir una mayor accesibilidad y conexión con otras dependencias.

En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que se ha iniciado el expediente de licitación para el equipamiento de la sala de estudios, por valor aproximado de 80.000 euros, y que está a punto de publicarse.

En la planta baja del ala norte del depósito inferior, el alcalde de Albacete ha señalado que se ubicará una sala de exposiciones sobre el ciclo integral del agua de 1.000 metros cuadrados útiles y un centro para asociaciones en su primera planta de 780 metros cuadrados útiles con 11 despachos para asociaciones y colectivos, así como una sala de reuniones comunes con capacidad para 80 personas. En este caso, tendrá igualmente acceso independiente desde el exterior.

Manuel Serrano ha destacado que en el depósito superior habrá un espacio para la organización de exposiciones o de cualquier otra actividad cultural y un mirador de 200 metros cuadrados a una altura de 63 metros que será un “reclamo turístico”, mientras que en el bloque existente entre el depósito inferior y superior habrá una cafetería-restaurante de 360 metros cuadrados útiles con acceso a la sala de exposiciones y al mirador.

El alcalde de Albacete ha explicado que se está trabajando para dejar vistas las instalaciones, junto a trabajos de limpieza y desmontaje de cerraduras, de manera previa a las obras que se acometerán para adaptar este edificio a los nuevos usos definidos, aunque también se actuará sobre la sectorización de sus espacios para hacerlos compatibles entre ellos de un modo independiente y accesible, adaptando para ello los diferentes elementos, como rampas, accesos y aseos, a la última normativa de accesibilidad.

Durante su visita, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por los concejales de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, de Barrios, Llanos Navarro, el presidente de la FAVA, José Reina, el director de la red de bibliotecas municipales, Gregorio Osante, representantes de los barrios San Pablo, Cañicas y El Pilar, así como de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios