www.albaceteabierto.es
Nuevos uniformes en el Hospital de Toledo para los profesionales de pediatría
Ampliar

Nuevos uniformes en el Hospital de Toledo para los profesionales de pediatría

sábado 23 de febrero de 2019, 19:30h

Los profesionales de Enfermería del área Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Toledo han estrenado esta semana nuevos uniformes estampados con dibujos infantiles con el fin de hacer más amable el entorno sanitario a los pacientes más pequeños.

A esto se une que un grupo de artistas de Toledo -Delfina Garcia, José María Sánchez, Rosa Fernández, María Ángeles Fernández y Elena Díaz- ha decorado la sala de radiología infantil con el fin reducir la ansiedad que genera a los más pequeños un entorno desconocido, ha explicado este sábado en un comunicado el Gobierno regional.

El cambio de imagen se enmarca dentro del Plan Dignifica del Gobierno de Castilla-La Mancha, que pretende brindar una atención más humanizada al paciente y a su familia y garantizar unos cuidados eficaces y de calidad partiendo de la empatía, el respeto y la amabilidad.

Así, esta semana se han distribuido los más de 600 nuevos uniformes entre los profesionales del servicio de Pediatría, Neonatos, Maternidad y técnicos de radiodiagnóstico pediátrico.

El pasado año se llevó a cabo una reorganización integral del servicio de Pediatría para habilitar la Unidad de Oncohematología Pediátrica, que cuenta con cuatro habitaciones, una de aislamiento de uso individual y tres habitaciones dobles, una de ellas también de aislamiento, con un total de siete camas de hospitalización específica para los pacientes oncológicos.

Además dispone de una sala de estar para pacientes y familiares y un control de enfermería para la unidad.

En la misma planta se encuentra la consulta de oncohematología pediátrica y el Hospital de Día Pediátrico, en el que se realizan pruebas y tratamientos programados a los niños cuya patología no precisa hospitalización.

Asimismo, se ha creado en la cuarta planta de Maternidad la unidad de hospitalización de Cirugía Pediátrica, con cuatro habitaciones, dos individuales y dos dobles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.