www.albaceteabierto.es
Ayuntamiento de Albacete, Diputación y Junta muestran el apoyo a FECAM por su excelente trabajo por la inclusión
Ampliar

Ayuntamiento de Albacete, Diputación y Junta muestran el apoyo a FECAM por su excelente trabajo por la inclusión

domingo 24 de febrero de 2019, 18:13h

El Alcalde destaca que el Campeonato regional de natación para personas con discapacidad intelectual de FECAM es uno de los eventos deportivos más importantes del año en Albacete y que son merecedores del Premio Infanta Sofía

Manuel Serrano ha destacado que “es necesaria la construcción de un gran Centro Acuático en Albacete que cuente en sus instalaciones con una piscina olímpica cubierta con gradas y el gobierno municipal se pone manos a la obra para conseguirlo en los próximos años”.

Manuel Serrano ha vuelto a poner en valor el excelente trabajo que llevan realizando en FECAM desde hace 25 años a favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte consiguiendo que cualquier persona con discapacidad intelectual pueda practicar deporte en condiciones de plena igualdad.

Manuel Serrano ha destacado que “es necesaria la construcción de un gran Centro Acuático en Albacete que cuente en sus instalaciones con una piscina olímpica cubierta con gradas y el gobierno municipal se pone manos a la obra para conseguirlo en los próximos años”. Albacete de este modo sería la primera ciudad de Castilla La Mancha con una instalación de estas características, además en estos momentos nuestra región es la única comunidad autónoma de toda España que no cuenta con esta instalación.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha realizado estas valoraciones en su visita junto al concejal de deportes, Francisco Navarro al “XXIII Campeonato regional de natación para personas con discapacidad intelectual de FECAM” que se ha celebrado durante todo el fin de semana en la piscina municipal 'Juan de Toledo', cedida nuevamente por el Ayuntamiento de Albacete para su desarrollo.

El Alcalde ha destacado que este campeonato de natación se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de los que anualmente se celebran en Albacete, tanto por el elevado número de personas que participan en él, como porque su celebración contribuye a dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y favorece su plena inclusión a través de la actividad física.

Manuel Serrano ha aprovechado su visita para volver a trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la candidatura de FECAM al Premio Infanta Sofía, en el marco de los Premios Nacionales del Deporte 2018, ya que “son merecedores de este reconocimiento por su trabajo por la plena inclusión y por los grandes avances que consiguen día a día con los chicos y chicas de la asociación, siendo un ejemplo para el resto”.

Por último, el Alcalde ha agradecido a todos los participantes y colaboradores en este campeonato, por su apuesta por el deporte y por las personas con discapacidad intelectual, del mismo modo ha trasladado su agradecimiento a la gran familia de FECAM, por convertir un año más, a Albacete en la sede por excelencia de este importante campeonato regional de natación.

Manuel Serrano ha destacado que seguirá trabajando de la mano de FECAM para promover la normalización de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su plena inclusión a través del deporte en nuestra ciudad.

La Diputación destaca la organización del Regional de natación

María Victoria Lea, diputada provincial de Deportes, pone en valor el Campeonato Regional de natación organizado por FECAM cita que “además del deporte fomenta la inclusión”

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha ha celebrado este fin de semana su Campeonato Regional de Natación en la piscina Juan de Toledo de Albacete, cita a la que, entre otros responsables políticos, ha acudido la diputada de Deportes, María Victoria Leal, que ha puesto en valor una prueba deportiva que, “además del deporte, fomenta la inclusión”, y que mantiene un ritmo ascendente de crecimiento, tanto en número de inscritos, como de público asistente.

Reflejo de ello los y las 153 deportistas que han competido en esta vigésimotercera edición, cifra a la que se suman 46 técnicos procedentes de trece clubes de nuestra región, una veintena de voluntarios y otras tantas personas responsables de la organización.

El campeonato se ha desarrollado en tres niveles de competición (G1, G2 y G3) y ha contado, entre los trece clubes participantes, con la implicación de cuatro provinciales como: C.D. Adapei (de Albacete); C.D. Asproroda (de La Roda); C.D. Desarrollo (de Albacete); C.D. San Ginés (de Albacete). De todos ellos, Leal ha comentado el gran espíritu competitivo y deportivo que poseen por lo que los ha calificado como “deportistas con mayúsculas” y ha puesto en valor el hecho de que todos y cada uno de los participantes vean reconocido su esfuerzo con una Medalla de Participación con la que se otorga visibilidad al trabajo de estas personas.

Esta iniciativa cuenta además con el respaldo de la Diputación provincial de Albacete que colabora con FECAM de forma continuada a través de un convenio económico y de diferentes ayudas puntuales que tienen por objeto la inclusión y la normalización de los y las deportistas de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha en el conjunto de la sociedad albaceteña, así lo ha remarcado Leal en un discurso en el que ha agradecido a todos quienes componen FECAM el noble trabajo que realizan.

La institución provincial respalda además la candidatura de FECAM al Premio Infanta Sofía que se incluye en los Premios Nacionales del Deporte 2018, galardón que supondría el reconocimiento a 25 años de trabajo de la Federación regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.