www.albaceteabierto.es
Albacete sale a la calle para participar en el desfile de su Carnaval 2019
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Albacete sale a la calle para participar en el desfile de su Carnaval 2019

sábado 02 de marzo de 2019, 21:18h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a los cientos de personas que este año participan el desfile de Carnaval que inunden de magia, luz y color las calles de la ciudad.

Cientos de personas desde dentro y muchas más en las calles de la ciudad, han participado en la concentración y desfile del Carnaval de Albacete 2019. Mucho ambiente, luz, color y ganas de pasarlo bien en una fiesta que cada vez tiene más adeptos en Albacete capital.

Manuel Serrano agradecía la participación durante la visita que ha realizado al Paseo de la Feria, acompañado por el concejal de Festejos, Francisco Navarro, donde un año más se han concentrado los participantes en el desfile de manera previa a su inicio para recorrer con charangas, máscaras y disfraces las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta llegar a la Plaza del Altozano.

El alcalde de la ciudad ha puesto en valor el auge y el protagonismo creciente que año tras año cobra el Carnaval de Albacete, siendo un claro ejemplo de ello las 24 comparsas, tres parejas y tres personas inscritas en la categoría individual, así como con 11 charangas participantes en el desfile. Unas 700 personas desde dentro y muchas más viendo el desfile.

Manuel Serrano ha animado a todos los albaceteños a participar en las actividades programadas por el Ayuntamiento durante los próximos días, recordando que la programación comenzó ayer, con el carnaval infantil en el Centro Comercial ‘Imaginalia’, el pregón a cargo del humorista albaceteño David Andrés García y la XXI Muestra de Chirigotas a beneficio del 'Cotolengo', y que finalizará el próximo miércoles con el velatorio de la Sardina en la calle San José de Calasanz, donde podrán degustarse las populares pulgas de sardinas y vino manchego, de manera previa al cortejo y la quema de la sardina en la Plaza del Altozano, donde además se entregarán los premios del concurso de disfraces y de la XXI Muestra de Chirigotas.

Concurso de disfraces
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a los ganadores del concurso de disfraces de Carnaval de este año una vez finalizado el desfile, en el que han participado 700 personas: 24 comparsas, 3 en la categoría individual, 3 por parejas y 11 charangas.

Tras la deliberación de los miembros del jurado, a quienes Manuel Serrano ha agradecido la labor realizada, el alcalde de Albacete ha dado a conocer los ganadores de los diferentes premios establecidos.

Manuel Serrano ha señalado que el primer premio, en la modalidad de grupos, ha sido para la Peña Pincho de la Feria, por su disfraz ‘Fantasía’, dotado con 700 euros; el segundo para el grupo Skating Dreams, por el disfraz ‘Juegos olímpicos de invierno’, dotado con 600 euros, y el tercero para la Asociación Hermandad del Rocío, por el disfraz ‘Apunte veneciano’, dotado con 400 euros.

El alcalde de Albacete ha señalado que el jurado ha concedido además cuatro accésits, dotados cada uno de ellos de un premio en metálico de 150 euros, al CADIG Albatros, por su disfraz ‘¿Dónde está Wally?, a Asprona por su disfraz ‘Las mil y una noches’; a la FAPA María Moliner por su disfraz ‘Palomiteros’, y a la Asociación Cultural Mujeres del barrio ‘San Pablo’ y Asociación Cultural ‘Las tres torres’ por su disfraz ‘Desfile chino’.

Además, Manuel Serrano ha felicitado a los ganadores del premio por parejas por su disfraz ‘El regreso de Mary Poppins’, dotado con un premio en metálico de 200 euros, así como al ganador del premio individual por el disfraz ‘Traje de época’, dotado con un premio en metálico de 150 euros.

XXI Muestra de Chirigotas
Del mismo modo, el alcalde de la ciudad ha dado la enhorabuena al ganador del primer premio de la XXI Muestra de Chirigotas celebrada en la tarde de ayer en el Auditorio Municipal, ‘Chirigoteros Pichuzos por Soleá’, por su chirigota ‘Las Despechás’, dotado con 700 euros, y a la Asociación Cultural Andaluza de Albacete por alzarse con el segundo premio, dotado con 400 euros, con su chirigota ‘Los chupópteros’.

Manuel Serrano ha recordado que la entrega de los premios correspondientes al concurso de disfraces de Carnaval y a la XXI Muestra de Chirigotas tendrán lugar el próximo miércoles, día 6, en la Plaza del Altozano, a partir de las 21:30 horas, tras el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.

Carnaval en Imaginalia
Muchas han sido las actividades de Imaginalia para celebrar el carnaval. Destacamos el concurso de disfraces y la chocolatada. Muchísimos albaceteños, de la capital y la provincial, han participado en un carnaval muy activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios