www.albaceteabierto.es
El crematorio del cementerio municipal de Albacete vuelve a estar en funcionamiento
Ampliar

El crematorio del cementerio municipal de Albacete vuelve a estar en funcionamiento

lunes 04 de marzo de 2019, 11:47h

Julián Garijo ha informado que la obras del horno crematorio del Cementerio Municipal han sido complejas debido a que en España hay pocas empresas que realicen estos trabajos

Llanos Navarro muestra su satisfacción por el arreglo del Horno Crematorio y porque el Ayuntamiento vuelve a dar este servicio a los albaceteños

Los concejales del Ayuntamiento de Albacete responsables de las áreas de Infraestructuras, Julián Garijo y de Cementerio, Llanos Navarro han informado que el Horno Crematorio del Cementerio Municipal vuelva a estar en funcionamiento después de que se hundiera por completo a finales del mes de diciembre.

El edil de Infraestructuras, Julián Garijo ha explicado que ha sido un trabajo muy específico ya que hay pocas empresas en España que lo hacen debido a su complejidad.

Julián Garijo ha informado que se ha tenido que seguir el procedimiento estándar como cualquier tipo de licitación de obra pública, además de redactado una memoria técnica en la que se incluía de una forma específica las necesidades para la reparación, ya que se trataba de una marca concreta en la que no se pueden separar la chimenea del horno crematorio.

El edil ha explicado que para la obra que se ha llevado a cabo se ha sustituido del tiro de la chimenea todo el material aislante y refractario y solo se ha mantenido la chapa de acero exterior, se ha puesto una caja nueva donde se produce el quiebro de los humos de la parte inclinada a la parte vertical con una chapa de acero nueva además de ladrillo refractario y aislante, se ha puesto una bancada metálica para repartir el peso del forjado y sobre eso se ha montado una chimenea con tres tramos para mejorar el tiro del horno. Además, la nueva chimenea lleva un forro metálico exterior, un aislante térmico y un material refractario que la hacen mejor y más duradera. Hoy se llevarán a cabo con material propio del ayuntamiento arreglos más estéticos.

Por su parte, la concejal de Cementerio, Llanos Navarro ha mostrado su satisfacción por el arreglo, ya que desde hoy ese problema ha quedado solucionado y los albaceteños pueden hacer uso del Horno Crematorio de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios