www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) se reúne con los profesionales de la peluquería de Albacete
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) se reúne con los profesionales de la peluquería de Albacete

martes 05 de marzo de 2019, 13:27h

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, se reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete (APAF), Santiago Ruiz Moliné, y su Junta Directiva, para conocer de primera mano las peticiones y reivindicaciones del sector al que representan.

Una situación que desde el año 2012, tal y como le expusieron al candidato socialista, está marcada por dos factores que han golpeado con crudeza a los establecimientos de peluquería de toda la provincia, la crisis económica y la subida del IVA que grava estos servicios, que pasó del 8 al 21%.

Dos hándicaps que, subrayó el presidente provincial de APAF, “obligaron a nuestras empresas a asumir en su totalidad esta subida. Esto provocó el cierre masivo de Peluquerías. En la provincia de Albacete, echaron el cierre un 30% de los establecimientos, lo que originó el despido de la totalidad de sus plantillas y una drástica reducción de plantillas en los que permanecieron abiertos”.

Una medida, la subida del IVA introducida por el ministro de Hacienda de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, que, argumentó Santiago Ruiz Molinéz, “lejos de recaudar más, provocó que se destruyese más empleo y se perdieran afiliaciones a la Seguridad Social en uno de los más importantes tejidos empresariales de nuestro país, pues la subida del IVA también contribuyó al aumento de la competencia desleal”.

De ahí que entre las peticiones de APAF, además de que el candidato socialista se posicione a favor de una reducción del IVA que grava los servicios de las peluquerías, también se incluyera que desde la inspección de Trabajo se estudien medidas encaminadas a erradicar la competencia desleal del sector.

Reivindicaciones, para las que Emilio Sáez comprometió su apoyo y complicidad, pues de recibir la confianza de la ciudadanía en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, aunque “estas no son competencias municipales, sí os puedo garantizar que el Ayuntamiento de Albacete apoyará estas reivindicaciones de vuestro sector, porque son justas y necesarias y, probablemente, constituyan la diferencia entre garantizar el futuro o no de un sector, que representa a 164 establecimientos en nuestra ciudad y sostiene cientos de empleos”.

Por último, Emilio Sáez se comprometió a hacer realidad uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando APAF, organizar una Feria de Peluquería y Belleza, para la que garantizó que el Ayuntamiento contribuirá a que esta muestra sea una realidad, apoyándola e implicándose para su celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios