www.albaceteabierto.es
La Roda realiza un programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

La Roda realiza un programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

martes 05 de marzo de 2019, 13:13h

La Concejalía de Igualdad y el Centro de La Mujer de La Roda han elaborado un programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, a celebrar el próximo viernes 8 de marzo.

Literatura, cine, medicina y charlas sobre igualdad en los institutos son el eje vertebral de estas jornadas. En estos días se vienen desarrollando por parte del personal técnico del Centro de la Mujer de La Roda una serie de charlas sobre igualdad en los institutos del municipio.

El día 12 del presente mes, la biblioteca municipal acoge a partir de las 18 horas un encuentro con la escritora Lola P. Nieva, autora del libro La perla del agua. Escritora albaceteña que con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el premio Corasón al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR), siendo finalista al premio Aura 2015. En 2018 fue la ganadora del galardón Letras del Mediterráneo, otorgado por la Diputación de Castellón, en la categoría novela romántica.

Las actividades continúan el día 21 de marzo con una charla médica sobre osteoporosis a cargo del doctor Esteban Salas; en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, 18 horas.

Días después, el 24 de marzo, a las 19 horas, Espacio Llanura de La Roda acogerá la Muestra de cortometrajes dirigidos o producidos por mujeres. Tras el visionado de los cortos se dará paso a una charla entre los asistentes.

Clausura estas jornadas una nueva edición de la Carrera por la igualdad que en 2019 cumple su 13ª edición. Será el 6 de abril y se desarrollará de forma simultánea a la Media Maratón de La Roda. A diferencia de esta última, la organizada por el Centro de la Mujer no tiene carácter competitivo, pero sí será puntuable para la obtención del obsequio de iniciación que entregará la Diputación de Albacete en la gala de clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios