www.albaceteabierto.es

Detenida una persona por cometer robos con violencia desmesurada en Guadalajara

Por Redacción / Efe
miércoles 06 de marzo de 2019, 11:20h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de cometer varios robos con intimidación y con una violencia desmesurada en la ciudad de Guadalajara.

Según ha informado este miércoles la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, en los últimos meses se venían produciendo en Guadalajara un número importante de robos con violencia en los que los autores utilizan una violencia desmesurada.

El modus operandi utilizado era que uno de los autores se aproximaba por la espalda a la víctima, a la que cogía por el cuello y comenzaba a presionarle, mientras que un segundo individuo le cacheaba y le sustraía los efectos que portaba la víctima, como teléfonos móviles, carteras o joyas, método conocido como "mata león".

Tras realizar diversas gestiones de investigación, se consiguió la identificación de A.A., mayor de edad, como presunto autor de los hechos denunciados.

Una vez reconocido por todas sus víctimas y después de comprobarse que el domicilio en el que residía en Guadalajara, ya lo había abandonado, se continuaron las gestiones para su localización, averiguándose que en la actualidad vivía en la localidad de Alcobendas (Madrid).

Por ello, los investigadores se trasladaron al nuevo domicilio del presunto autor de los hechos donde, después de numerosas vigilancias, se procedió a su detención, pasando éste a disposición de la autoridad judicial.

Con esta detención, se ha conseguido el esclarecimiento de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en la capital guadalajareña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios