www.albaceteabierto.es
La muerte de una adolescente en Illescas (Toledo) mientras se sacaba fotos alerta sobre 'selfis extremos'
Ampliar

La muerte de una adolescente en Illescas (Toledo) mientras se sacaba fotos alerta sobre 'selfis extremos'

Por Redacción / Efe
jueves 07 de marzo de 2019, 16:39h

La muerte de una adolescente de 14 años arrollada por un tren este sábado 2 de marzo en Illescas (Toledo) mientras se sacaba unas fotografías con otros dos amigos llama a reflexionar sobre los 'selfis extremos', uno de los temas que aborda la Guardia Civil en las charlas que ofrece a los centros educativos que las piden.

El suceso de Illescas se produjo sobre las 19:43 horas del sábado en la vía férrea, a unos 300 metros de la estación de la localidad, y la Guardia Civil ha confirmado que el grupo de tres jóvenes se estaban haciendo fotografías cuando el tren arrolló a la menor.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado este jueves a Efe que el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los centros educativos y su entorno incluye charlas informativas en los centros sobre los asuntos que pueden afectar a los alumnos, entre otros los riesgos de internet y las redes sociales, el acoso escolar o los llamados 'selfis extremos'.

Si los centros educativos detectan en los estudiantes inquietud por algún tema pueden solicitar estas charlas a los agentes.

De hecho, cuando ocurren "desgracias" como la ocurrida este primer fin de semana de marzo en Illescas la sociedad se sensibiliza y tanto los centros educativos como las familias "son más conscientes de la inconsciencia de los jóvenes" y solicitan a la Guardia Civil que acuda para hablar del tema, han agregado las fuentes.

El citado Plan Director incluyó más de 40.000 actividades en el país en el curso 2017-2018 y medio millar de agentes implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios