www.albaceteabierto.es

En el Día Internacional de las Mujeres Albaceteñas

viernes 08 de marzo de 2019, 00:21h

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Mujeres. Permitidme que en nombre del Ayuntamiento me refiera a esta conmemoración como el Día Internacional de las Mujeres Albaceteñas.

La nuestra es una ciudad moderna, abierta e inclusiva. Una ciudad en la que cabemos todas y todos, sin que quepa distinción de edad, de condición, de ideología, de origen… y por supuesto, sin que quepa distinción de género. Mujeres y hombres construimos de la mano el sitio en que queremos vivir, con respeto mutuo y con recíproco aprecio.

Pero hoy no es sólo una fecha de celebración, sino sobre todo de reivindicación. Porque las mujeres han tenido que trabajar mucho para superar largas etapas en la que a la igualdad le costó mucho plasmarse en leyes, pero aún más le está costando plasmarse en todos los ámbitos de la vida social, familiar, laboral y personal. Por eso sigue siendo necesario recordar que queda mucho por hacer para que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en todos los ámbitos.

Todas las instituciones deben trabajar para el logro de ese bien común, porque es lo justo y porque también es lo mejor para toda la sociedad. En el Ayuntamiento de Albacete lo tenemos claro, y queremos que impregnen nuestra actuación conceptos como la visibilidad, el empoderamiento, el enfoque de género, la conciliación y la corresponsabilidad. Conceptos que trascienden la igualdad como una idea genérica, que no se conforman con la teoría, sino que buscan la aplicación práctica de lo que significa este Día.

Felicidades a todas las mujeres y muy especialmente a todas las mujeres albaceteñas. Tenéis derecho a reclamar vuestro lugar, y toda la sociedad tiene la obligación de apoyar unas reivindicaciones que no sólo son legítimas: son irrenunciables, porque han de formar parte de un proyecto colectivo. Entre todas y todos vamos a hacer un Albacete mejor, más justo, más igualitario y más integrador.

Manuel Serrano

Alcalde de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios