www.albaceteabierto.es
Vecinos de diferentes barrios de Albacete exponen a Emilio Sáez (PSOE) sus necesidades

Vecinos de diferentes barrios de Albacete exponen a Emilio Sáez (PSOE) sus necesidades

jueves 14 de marzo de 2019, 13:34h

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, se reunió ayer con representantes vecinales de barrios de la ciudad que pertenecen al Distrito 3 (Hospital, Parque Sur, Sepulcro, Universidad y Medicina), para exponer las propuestas que formarán parte del programa electoral del PSOE y, a su vez, recoger y analizar las reivindicaciones y peticiones de estos barrios.

En el marco de esta reunión, a la que también asistieron el presidente de la FAVA, Pepe Reina; los concejales Juani García y Manuel Martínez; y el secretario de Organización del PSOE en la ciudad, Gregorio Gómez, Emilio Sáez detalló a los participantes el funcionamiento del Foro Abierto, que organizará el PSOE de Albacete y que se celebrará el próximo 4 de mayo.

A este evento, al que Emilio Sáez animó a participar activamente a las asociaciones vecinales, se invitará “a todos los colectivos, asociaciones así como a personas que, a título particular, deseen asistir y de él saldrá un diagnóstico de situación de la ciudad de Albacete, así como el modelo de ciudad hacia el que nos queremos encaminar y las propuestas que nos garanticen alcanzarlo con éxito. Después, estas aportaciones aprobadas por las personas que participen en este Foro se convertirán “en el núcleo del Programa Electoral del PSOE para las Elecciones Municipales de 2019 y obviamente, serán nuestra hoja de ruta política”, subrayó el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete.

Asimismo, Emilio Sáez compartió con los representantes vecinales el contenido y alcance de las medidas con las que el PSOE incentivará el crecimiento del empleo en la ciudad y que este sea estable y de calidad.

Más empleo

En Albacete, aseveró, “a fecha de hoy, hay 14.453 desempleados y probablemente. La tasa de paro en la ciudad está en el entorno del 18%. Nuestra ciudad, que era el motor económico de Castilla-La Mancha, hoy tiene una tasa de paro que supera en cinco puntos a la de Guadalajara y en cuatro a las de Toledo y Cuenca”.

Por eso, prosiguió, “seguiremos participando e impulsando los planes de empleo, a los que, además, les vamos a dar un nuevo giro para garantizar una mayor efectividad, porque los propios vecinos y vecinas de la ciudad, van a tener oportunidad de participar en la elección de los proyectos que se van a desarrollar a través de esto planes de empleo. Van a marcar las prioridades a ejecutar en la ciudad, a través de los planes de empleo”.

Además, Emilio Sáez expuso que “el Ayuntamiento apoyará, con medidas y líneas específicas la creación de empleo en las empresas, incentivando y facilitando la contratación”.

El candidato socialista también abordó la necesidad de estudiar el replanteamiento de la Zona Azul, “que no se concibió para recaudar más, sino para facilitar la movilidad de vehículos. Por ello, se va a revisar la reducción horaria y de espacios. Por lo pronto, ya os puedo avanzar que en los entornos del Hospital General y del Perpetuo Socorro, por la tarde, dejará de funcionar la hora azul; a las personas que tengan que recibir un tratamiento crónico o prolongado en estos centros, se les eximirá de tener que preocuparse de estar pendientes de bajar a un parquímetro, porque se les pasa la zona azul; y, además, vamos a estudiar con detenimiento los índices de ocupación en varias zonas de estacionamiento limitado y tomaremos una decisión sobre sí tienen que seguir siendo zona azul o no”.

Durante el transcurso del encuentro, también se puso sobre la mesa el proyecto del nuevo Hospital, para la ciudad de Albacete, sobre el que Emilio Sáez aseguró que “será el hospital que se merece y necesita la ciudad, para el que el Gobierno de Emilio García-Page ya ha provisto una inversión que supera los 100 millones de euros, con los que se construirá un nuevo hospital, en el que el 50% de su superficie será de nueva construcción y el 50% restante, completamente reformado y acondicionado. Además, estará equipado con la última tecnología aplicada al ámbito sanitario y una excelente plantilla de profesionales”.

Albacete, nudo de comunicaciones del Sur de Europa

Seguidamente, el candidato socialista a la Alcaldía abordó la necesidad apremiante de revitalizar el Parque Logístico y Aeronáutico de Albacete y los parques empresariales de Campollano y Romica, subrayando que en su proyecto para la ciudad de Albacete “el desarrollo logístico desempeñará un papel crucial, tenemos infraestructuras con muchísimas posibilidades, pues al Parque Aeronáutico y Logístico y los polígonos industriales de Romica y Campollano, se suman el Parque Científico y Tecnológico, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, el Aeropuerto y la Estación de AVE y el intercambiado de ADIF, por citar solo algunos, ahora falta decidir qué inversiones tienen esa capacidad de mejorar nuestras oportunidades como centro neurálgico logístico de referencia para el sudeste de España, comprometer a las administraciones que deben participar para hacer realidad este proyecto y atraer la inversión privada, tanto nacional como extranjera, que se precisa para garantizar la viabilidad de estos proyectos”.

También se analizó la situación y progresivo deterioro de las instalaciones del IMD, situación para la que Emilio Sáez expresó su compromiso de impulsar un plan específico de inversiones para recuperar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, al que se destinará, al menos, del entorno al 4,5 al 5% del Presupuesto total del Ayuntamiento para financiarlo, lo que supondría una inversión anual aproximada de 800.000 euros para este fin, 3,5 millones de euros a lo largo del próximo mandato municipal.

Por último, Emilio Sáez confirmó que en el programa electoral socialista figurará un “verdadero proyecto de peatonalización del Centro de la Ciudad, de la mano de una programación cultural que tomará las calles y que favorecerá al comercio local” y esbozó el proyecto socialista para facilitar “el uso y disfrute de nuestro magnífico Recinto Ferial, durante todo el año, con la programación de ferias, congresos y eventos culturales”, concluyó el candidato socialista a la Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios