www.albaceteabierto.es

Detenido por secuestrar a un conocido y exigirle dinero y un contrato laboral, en Valdepeñas (Ciudad Real)

Por Redacción / Efe
viernes 15 de marzo de 2019, 13:28h

Un hombre ha sido detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) por secuestrar a un conocido y exigir a cambio de su liberación 10.000 euros o bien solamente 5.000 pero que, además, le contratase en su empresa.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el hombre ha sido detenido en el momento en que se disponía a cobrar la cantidad exigida y se le imputan los delitos de extorsión y detención ilegal.

La investigación se inició cuando los agentes conocieron los hechos a través de la denuncia de la víctima, que explicó la extorsión que había sufrido por parte de un conocido suyo que le llevó a una vivienda y le retuvo en contra de su voluntad, sin permitirle salir, al tiempo que le exigía dinero para su liberación.

Además, la víctima explicó que el después detenido le mostraba una pistola para amedrentarle y dijo que el secuestrador le ofrecía dos opciones, entregarle 10.000 euros o sólo 5.000 junto con un contrato en su empresa.

La víctima accedió al pago exigido para su liberación y ambos quedaron en realizar la entrega del dinero en un lugar concreto, en un polígono industrial de Valdepeñas, donde los agentes realizaron la detención.

En un registro posterior de la vivienda, los investigadores localizaron la pistola con la que intimidó a la víctima, que resultó ser de aire comprimido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios