www.albaceteabierto.es
62 expositores en la XIV edición de ‘Comercia’, la feria de la liquidación y el stock de Albacete

62 expositores en la XIV edición de ‘Comercia’, la feria de la liquidación y el stock de Albacete

viernes 15 de marzo de 2019, 14:34h

La Feria Comercia, que este año vuelve a contar con servicio de ludoteca para favorecer que los adultos puedan realizar sus compras de una forma más tranquila, estará abierta en el Recinto Ferial de la IFAB hasta el domingo en horario de 10:00 a 21:00 horas.

El Alcalde destaca que ‘Comercia’ es un fiel reflejo del comercio profesional, moderno, de calidad, variado y dinámico con el que cuenta Albacete

Manuel Serrano destaca que se trata de una de las ferias más consolidadas, populares, esperadas y visitadas del calendario ferial de la IFAB y que el reto de este año es superar los más de 18.000 visitantes de la pasada edición

Manuel Serrano asegura que seguirá apoyando y promocionando la Feria de ‘Comercia’ ya que es un fiel reflejo del comercio tan profesional, moderno, de calidad, variado y dinámico con el que cuenta la Albacete.

Así lo ha señalado el alcalde durante la inauguración de la XIV Feria de la Liquidación y el Stock ‘Comercia’ que, desde hoy y hasta el próximo domingo, se podrá visitar en el Pabellón Ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), contando con la participación de 62 expositores, en una superficie total de 5.800 metros cuadrados.

Manuel Serrano ha señalado que se trata de una de las ferias más consolidadas, populares, esperadas y visitadas del calendario ferial de la IFAB, donde los comercios participantes tienen la oportunidad de dar salida a excedentes una vez finalizado el periodo de rebajas a unos precios muy rebajados y llamativos para los visitantes, haciendo de “Comercia” un inmejorable escaparate.

El Alcalde de la ciudad ha dado las gracias a la Institución Ferial de Albacete y a la Federación de Comercio por el gran trabajo coordinado que han llevado a cabo una edición más para garantizar su éxito y ofrecer a los comerciantes albaceteños la posibilidad de generar un importante volumen de negocio en esta importante feria.

Serrano ha reiterado su compromiso con el comercio albaceteño, asegurado que “Albacete es la ciudad comercial por excelencia de Castilla-La Mancha y el comercio es una de nuestras principales señas de identidad, uno de nuestros grandes reclamos turísticos y un motor clave y decisivo para la generación de economía, riqueza y empleo”.

Los visitantes podrán encontrar hasta este domingo una amplia variedad de productos de moda textil y calzado, bisutería, peletería, complementos, mobiliario, iluminación, sofás, colchonería, pequeño electrodoméstico, menaje y complementos del hogar, reforma, cosmética, artículos de decoración, deporte, caza, aventura y de belleza, entre muchos otros, a una excelente relación calidad-precio.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante este fin de semana a acercarse hasta 'Comercia' para que puedan disfrutar de las grandes oportunidades y descuentos que ofrecen los 62 expositores participantes mientras dinamizan la actividad comercial, deseando que finalmente se superen los cerca de 18.200 visitantes registrados en la pasada edición.

Además, podrán disfrutar de un servicio de ludoteca el viernes por la tarde (de 17:30 a 20:30 horas) y el sábado y domingo (de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas).

Durante la inauguración de ‘Comercia’, Manuel Serrano ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martinez, y el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano.

Diputación de Albacete

La diputada provincial, María José Vázquez, ha participado en la mañana de hoy en la inauguración de la feria del Comercia y Hogar, cita calificada por Vázquez como un recurso de calidad para que los comerciantes acaben con el stock de sus almacenes y para que los consumidores adquieran productos de calidad a precios reducidos.

“Durante tres días podremos encontrar en el recinto Ferial de la IFAB, productos de calidad que en su momento, debido a diferentes factores, no obtuvieron la salida esperada y que ahora ven en esta feria una nueva oportunidad para hacer felices a los compradores y compradoras que pueden adquirirlos a un menor precio y a los y las comerciantes que pueden deshacerse de esos productos sin perder la inversión realizada en el momento de su adquisición”, comentaba Vázquez.

Comercia, ha remarcado la diputada provincial, “supone además un magnífico escaparate para que la ciudadanía conozca determinados negocios y deje a un lado la masificada compra online para acercarse al pequeño negocio”. En este punto ha resaltado que “buena parte de la vida de nuestros barrios se debe a que las pequeñas tiendas locales continúan con una puerta abierta a las necesidades de vecinos y vecinas; y a la contratación de personal que estos realizan para cubrir la demanda generada por su actividad económica”.

Por ello ha animado a todo el mundo a apoyar esta Feria que en su decimocuarta edición cuenta con 5.800 metros cuadrados de superficie habilitada, y con 62 expositores que ofrecen a los clientes un amplio abanico de posibilidades con una oferta que va desde los demandados artículos de moda, a menaje del hogar, pasando por productos de cosmética natural. Remarcando que la calidad de los productos es igual “a la que encontraríamos en cualquier comercio minorista de nuestra provincia” y señalando como una ventaja única que todos los productos pueden encontrarse en un mismo espacio.

La Feria Comercia, que este año vuelve a contar con servicio de ludoteca para favorecer que los adultos puedan realizar sus compras de una forma más tranquila, estará abierta en el Recinto Ferial de la IFAB hasta el domingo en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante la presentación de Comercia, el presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez, además de poner en valor la importancia de la misma, ha anunciado lo que ha tildado de noticia de gran alcance señalando que, con motivo de Expovicaman, tendrá lugar en Albacete el I Campeonato de España de Equitación de Trabajo. Martínez ha valorado la designación de Albacete por encima de ciudades como Jerez, Málaga o Marbella, y se ha felicitado por la llegada a la capital de un concurso de especial relevancia a nivel nacional y que se sumará al Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de pura raza Española, al de Doma Clásica Nacional, y al Concurso Nacional “B” de Doma, que tienen lugar con la Feria del Ganado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios