www.albaceteabierto.es
Siéntete libre sobre dos ruedas

Siéntete libre sobre dos ruedas

viernes 15 de marzo de 2019, 13:59h
Durante la última década hemos vivido una auténtica explosión de aficionados al ciclismo.

Hasta hace poco tiempo, la mayor decisión que se tomaba, era decidir entre comprar una bicicleta de carretera o una de montaña, en función de la actividad o el tipo de terreno por el que nos fuéramos a desplazar.

Pero hoy en día, nos encontramos con que muchos aficionados, se han convertido ya en casi expertos. Esto supone que, cuando buscan una tienda de equipación ciclista, necesiten cada vez un mayor grado de especialización y profesionalidad.

Así que vamos a aprovechar para explicar con brevedad en qué se diferencian los distintos tipos de bicicleta de carretera, para que tengas en cuenta los aspectos técnicos más importantes a la hora de hacer tu elección, más allá de las marcas o los diseños.

- Escaladoras:

Se trata de la bicicleta convencional de carretera, la de toda la vida. Ahora se le suele llamar escaladora, dado que al ser la más ligera de todas, es la más recomendada para aquellos que gustan de realizar ascensiones exigentes a puertos de montaña.

Es, no obstante, el modelo más polivalente, que te puede servir para cualquier tipo de actividad en la carretera, así como la que mejor se adapta a una media en términos de rendimiento y comodidad. Es la más elegida tanto por principiantes que no tienen muy claro en qué modelo decantarse, como para aquellos escaladores que buscan agilidad.

- Aero:

Como su propio nombre indica, esta especialidad está diseñada específicamente por sus propiedades aerodinámicas. Tiene un diseño agresivo, con una estructura de tubos planos que favorece una mínima resisencia contra el aire.

Está pensada, sobre todo, para aquellos que necesitan rodar a gran velocidad en llano o bajada. Ya sea porque realizan algún tipo de competición o porque son muy exigentes en sus salidas de ruta. Son bastante demandadas por triatletas, que necesitan una bici profesional, pero sin llegar a las exigencias de un modelo cabra de contrarreloj.

- Gran Fondo:

Esta bicicleta, también conocida por su término en inglés como Endurance, son las más demandadas por aquellos que van buscando, por encima de todo, resistencia y comodidad. Están diseñadas con tubos más redondos y una imagen más tradicional, menos agresiva que el de modelos de competición.

Más allá de la ligereza o las propiedades aerodinámicas de otros tipos, está pensada para aquellos que realizan grandes distancias y necesitan durabilidad, así como una postura ergonómica y cómoda.

- Cabra:

Es quizá el modelo más limitado del mercado, pues están pensadas y diseñadas exclusivamente para la competición. Su aspecto está inspirado en los modelos aero, pero con un diseño mucho más agresivo, que incorpora además unos prominentes cuernos, que es lo que le da nombre.

Están pensadas fundamentalmente para aquellos que se dedican a hacer competiciones de contrarreloj, aunque también son usadas en triatlones y similares de alto nivel competitivo. Suelen ser una pieza muy cotizada por su alto coste.

Estamos seguros que entre toda esta gama, encontrarás el modelo de bicicleta que más se adapta a tus gustos y necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios