www.albaceteabierto.es
El acceso a la Plaza Mayor de Albacete desde la calle Albarderos estará cortado las próximas semanas
Ampliar

El acceso a la Plaza Mayor de Albacete desde la calle Albarderos estará cortado las próximas semanas

miércoles 20 de marzo de 2019, 21:54h

El corte de tráfico comienza este jueves día 21 de marzo y la única entrada a la Plaza será por el túnel de Villacerrada


  • Las obras de paralizaron al aparecer las tinajas, en febrero del año pasado.

Esencialmente se trata de cortar el acceso a la Plaza Mayor por la calle Albarderos. Se corta totalmente al tráfico el tramo de la calle Albarderos entre el Callejón de las Portadas y la Plaza Mayor. No son muchos metros pero sí supone el corte total del tráfico y la imposibilidad de continuar hacia la Plaza Mayor, Catedral o calle del Rosario.

Aquellos vehículos que entren en la calle Albarderos y desconozcan el corte, o los residentes que tienen garajes en esa zona, tendrá salida por el Callejón de las Portadas, que ahora cambia de sentido y se podrá acceder desde la calle Albarderos hasta la calle Feria.

El acceso a la Plaza Mayor se podrá hacer con normalidad por la otra entrada que tiene esta plaza, la del túnel de Villacerrada. Por ahí no habrá ningún problema para llegar a la Plaza Mayor.

El tramo de calle señalado se corta para la recuperación de unos restos arqueológicos, unas tinajas, que aparecieron cuando se acometieron obras de remodelación en esta calle, algo que ocurrió en febrero del año pasado. También se aprovechará para finalizar el colector de saneamiento de la calle.

Se han evaluado ya los restos encontrados, el establecimiento de una cronología y ya actuaciones para conservar y salvaguardar los propios restos hallados. Todo esto con la colaboración de la Junta.

El último paso para todo esto es la continuación ahora para sacar las tinajas del lugar y seguir con las obras de construcción del nuevo colector de la zona.

Obras en el entorno de Villacerrada

También en esta zona del entorno de Villacerrada están previstas otras obras. Calle Caba (en el tramo entre Rosario y Baños), en la calle Baños (entre Caba y Feria) y en la calle Albarderos (entre Baños y la Plaza Mayor). Habrá en estsa zona 11 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, 11 módulos con capacidad para 90 bicicletas y se plantarán 64 árboles en esta zona-

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020, en el Eje 12 Urbano de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las calles mejorarán la accesibilidad mediante la adecuación de la cota de calzada y aceras a rasante única, y aumentando en cantidad de los espacios de los viales reservados al uso peatonal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios