www.albaceteabierto.es
ANPE recurre las “ratios ilegales” publicadas por la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo curso
Ampliar

ANPE recurre las “ratios ilegales” publicadas por la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo curso

viernes 22 de marzo de 2019, 13:44h

ANPE ha recurrido la Resolución de 10 de enero de 2019 de la Consejería de Educación por la que se establece el número máximo de alumnos por aula para el curso 2019/2020.

Ya que afecta directamente al proceso de escolarización del curso que viene cuyo plazo de solicitudes finalizó el pasado 28 de febrero. El motivo de recurrir dicha Resolución es por ser contraria a la Ley 1/2016 de Presupuestos de la JCCM para el año 2016, concretamente a lo recogido en su Disposición Adicional vigésima primera, en la que se contemplada que, para el curso 2019/2020, la ratio máxima de alumnos por aula en los centros de CLM sería de 25 alumnos en EI e EP, de 30 en ESO y de 32 en Bachillerato. La citada Resolución contempla ratios superiores para los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de ESO y en Bachillerato. La reciente publicación de la Ley 4/2019, viene a apoyar y a refrendar el recurso de ANPE, y el sindicato mayoritario de docentes de Castilla-La Mancha espera que, por la vía de la negociación, se lleguen a adoptar las ratios que legalmente corresponden para el próximo curso 2019/2020.

Para ANPE, el número de alumnos por aula es un factor fundamental de calidad en la Educación y además la bajada de ratios supondría de manera inmediata la recuperación en plantilla del profesorado perdido fruto de los recortes.

Si finalmente se mantienen estas ratios publicadas, Castilla-La Mancha será para el curso 2019-2020 una de las comunidades autónomas con mayor número de alumnos por aula de España.

ANPE pide al gobierno regional y a su Consejería de Educación que cumplan con la legalidad vigente y reduzcan las ratios máximas según lo comprometido por las Cortes de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios