www.albaceteabierto.es
 La tiradora almanseña Beatriz Laparra, premio 'Quijote Cazador'
Ampliar

La tiradora almanseña Beatriz Laparra, premio 'Quijote Cazador'

domingo 31 de marzo de 2019, 12:50h

La tiradora almanseña Beatriz Laparra Cuenca ha sido reconocida por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha con el premio 'Quijote Cazador', el máximo galardón que entrega esta organización y con la que se reconoce a las personas e instituciones que han destacado entorno a la caza.

Beatriz Laparra es una de las deportistas más destacadas de Castilla-La Mancha con un brillante palmarés deportivo, que le ha llevado a ser la mejor de la historia del tiro español en las disciplinas deportivas de Recorridos de Caza y Compak Sporting, ha informado este domingo la federación en un comunicado.

En Recorrido de Caza, ha conseguido 6 oros en Campeonatos del Mundo, 2 oros en la Copa del Mundo, 2 oros en Campeonatos de Europa y otras tantas medallas de plata y bronce.

En la disciplina de Compak Sporting cuenta con otros 4 oros en Campeonatos del Mundo, 2 oros en la Copa del Mundo y 2 oros en Campeonatos de Europa.

Ha sido 22 veces consecutivas Campeona de España, tanto en Recorridos de Caza como en Compak Sporting y en la actualidad es el número 1 del ránking de Recorridos de Caza.

Está en posesión de la medalla olímpica propuesta por la Comisión de Distinciones del Comité Olímpico Español y también ha sido reconocida con la medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Caza; y las medallas de oro y plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha asegurado este sábado, durante la entrega de este galardón, que con esta distinción, la institución expresa su "más fiel" cariño y reconocimiento a una deportista de élite.

Un reconocimiento que, ha subrayado, tiene merecido por muchos motivos, por el aspecto puramente deportivo y de competición al más alto nivel nacional e internacional, y por su prolija y laureada trayectoria deportiva que ha hecho posible que el nombre de Castilla-La Mancha se conozca en todo el mundo.

Rabadán ha dicho que Beatriz Laparra también encarna y representa la mujer en el mundo de la caza y del tiro deportivo y ha subrayado que es un hecho que la mujer cada vez más está incorporada a la actividad cinegética y al tiro deportivo, "que cada vez hay más mujeres en monterías y tras las perdices cada vez hay más mujeres en las canchas de tiro de la región".

Ella, ha valorado Rabadán, "se ha convertido en la valedora de las mujeres de Castilla-La Mancha a nivel deportivo, su palmarés la avala", e incluso ha opinado que "es el ejemplo de todos los cazadores y tiradores de la región y de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.