www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un colector.
Ampliar
Imagen de archivo de un colector.

La Confederación del Segura licita los colectores secundarios de la localidad de Isso (Albacete)

Por Redacción / Efe
martes 09 de abril de 2019, 17:18h

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha licitado la redacción del proyecto de construcción de los colectores secundarios y estaciones de bombeo de Isso (Albacete), una pedanía de Hellín, a cuya estación de depuración se derivarán las aguas residuales de la localidad.

En una nota de prensa, la Confederación del Segura ha indicado este martes que actuación permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas de residuales de Isso, que serán transportadas hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Hellín.

Las aguas residuales de la principal pedanía de Hellín hasta ahora no tenían un tratamiento adecuado, por lo que su vertido amenazaba con dañar el buen estado del río Mundo, en un tramo declarado además como zona sensible por el Gobierno de España, situada entre los embalses de Talave y Camarillas, ha añadido la CHS.

Asimismo, ha apuntado que el presupuesto total de la actuación se estima que estará en torno a los 3,5 millones de euros.

El proyecto consiste en la construcción de tres colectores, uno de ellos por gravedad, que tendrá unos 650 metros de longitud y un diámetro de 450 milímetros, cuyo material será PVC corrugado exterior y liso interior.

Los otros dos corresponden a tramos en impulsión de unos 3.300 metros de longitud y un diámetro de 150 milímetros, y de 4.050 metros de longitud y un diámetro 250 milímetros, respectivamente.

Estos dos colectores de impulsión irán proyectados en fundición dúctil.

Además, se contempla la construcción de dos estaciones de bombeo que impulsen las aguas residuales y salven la diferencia de altura entre Isso y las instalaciones de la depuradora de Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios