www.albaceteabierto.es
Descienden un 14,4% las reservas rurales para Semana Santa en Castilla la Mancha, pero aumentan levemente en Albacete

Descienden un 14,4% las reservas rurales para Semana Santa en Castilla la Mancha, pero aumentan levemente en Albacete

martes 09 de abril de 2019, 14:14h

A falta de una semana para la Semana Santa, la comunidad manchega ha descendido del tercer al quinto puesto en el ranking de reservas por comunidades autónomas.

Semana Santa supone la primera gran oportunidad para escaparse unos días desde el comienzo del año, por ello muchos viajeros aprovecharán estos días para visitar un destino rural. En 2019 estos festivos llegan bastante tarde, desde el Jueves Santo (18 de abril) en muchas comunidades autónomas y hasta el Lunes de Pascua (22 de abril) incluido, muchos disfrutarán de unos días de descanso fuera de sus casas. Esta semana cargada de tradición es el momento perfecto para los propietarios de alojamientos rurales de colgar el cartel de completo.

Sin embargo, según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com las reservas rurales en la comunidad de Castilla la Mancha han descendido en un 14.4% respecto a los datos del mismo periodo de 2018. Con un 9.26% de las reservas totales la comunidad manchega pasa a ocupar el quinto puesto en el ranking por detrás de Castilla y León (18%), Cataluña (14,71%), Andalucía (9.42%) y Aragón (9.41%). En 2018 Castilla la Mancha fue la tercera comunidad más elegida por los viajeros rurales.

La provincia Albacete, en cambio, ha aumentado un 0.69% sus reservas rurales respecto a 2018, adelantando a la Cuenca y convirtiéndose en la provincia manchega más demandada con un 2.89% de las reservas totales. En tercer lugar se encuentra Guadalajara con un 1.59% y, por detrás, Toledo con un 1.41% y Ciudad Real (0.94%).

Aun así, estos datos quedan lejos de los de Asturias que, un año más, es la provincia más elegida recibiendo un 8.35% de las reservas totales. A pesar de haber descendido un 17.06% en las reservas frente a 2018 se sigue manteniendo la primera en el ranking.

Las reservas totales para esta Semana Santa se encuentran a un 6.35% de alcanzar los datos de estos mismos días en 2018, en previsión de que se superen gracias a las reservas de última hora. A pesar de la inestabilidad meteorológica que azota la península estos próximos días, son muchos los que han elegido aprovecharlos para desconectar de la rutina en un destino rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.