www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Tobarra detiene a una persona 13 robos en la provincia de Albacete, Alicante y Murcia

La Guardia Civil de Tobarra detiene a una persona 13 robos en la provincia de Albacete, Alicante y Murcia

viernes 12 de abril de 2019, 19:04h

El detenido llegó a cobrar los premios de los décimos de lotería y cupones de una conocida organización de invidentes que sustraía en los robos

Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Tobarra, en el marco de la operación “30 Kilómetros”, han detenido a un vecino de la localidad murciana de Jumilla, de 44 años de edad, como presunto autor de hasta 13 delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en las localidades albaceteñas de Ontur, Albatana y Fuente Álamo, la alicantina de Pinoso y la murciana de Yecla.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre de 2018, a raíz de la denuncia que un vecino de Ontur realizaba ante la Guardia Civil de su localidad, informando de un robo con fuerza cometido en el interior de un establecimiento cultural y recreativo de la población ontureña.

Días después se cometió otro hecho en la misma localidad y de similares características al que se venía investigando, sustrayendo sus autores, entre otros efectos, numerosos décimos de lotería nacional y cupones de una conocida organización de personas invidentes.

El modus operandi utilizado en ambos hechos delictivos era idéntico, es decir los autores tras forzar las puertas y ventanas de viviendas y establecimientos públicos se introducían en su interior para sustraer todo tipo de objetos de valor, llegando incluso a sustraer en estos lugares públicos hasta la lotería que se encontraba expuesta para la venta al público.

Las pesquisas realizadas por los investigadores permitieron averiguar que 59 décimos de los sustraídos fueron agraciados con la devolución, concretando los lugares donde se habían cobrado estos importes, incluso la identidad de la persona que percibió el reintegro de los números premiados, que resultó ser una conocida por la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes.

Esclarecidos 13 robos en Albacete, Alicante y Murcia

Con la identificación del autor de los cobros, así como otras gestiones posteriores los investigadores pudieron comprobar que éste había cometido hasta 13 robos, utilizando el mismo modus operandi, cinco de ellos en la provincia de Albacete, cuatro en la de Murcia y otros cuatro en la de Alicante.

En el momento de su detención, les fueron intervenidos del interior de su vehículo, varios guantes de trabajo y diversas herramientas, con las que, supuestamente, violentaba las puertas y ventanas de los lugares donde cometía los robos.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios