www.albaceteabierto.es
El auge de los e-sport

El auge de los e-sport

viernes 12 de abril de 2019, 16:52h
Si hay algo que se encuentra de moda durante estos últimos años, están siendo los e-sport.

Cada vez son más las personas que de todas las edades, apuestan por las bondades del conocido como deporte electrónico, comprando equipos informáticos de alto rendimiento para competir contra amigos y desconocidos en diferentes juegos a través de internet. Lo que empezó siendo una afición de la que tan solo participaban unos pocos, se ha convertido en un fenómeno mundial como se puede comprobar en cualquier blog de esport que se precie.

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de los e-sport

Cuando nos referimos al auge de los e-sport, no solo nos referimos a que cada vez son más las personas que disfrutan de los mismos, si no que además de esto, esta afición se ha llegado a profesionalizar hasta tal punto que ha llegado a mover una mayor cantidad de dinero que algún evento deportivo.

Retransmisiones en directo que captan la atención de millones de usuarios, siendo estos la envidia por parte de algunas cadenas de televisión, que observan minuciosamente los movimientos dentro del vídeo juego de sus jugadores favoritos. Algo que parecía impensable hace unos años, donde el videojuego se trataba de un ocio activo, para el uso y disfrute de quien lo jugaba, ahora se ha convertido en un fenómeno de masas en donde un encuentro entre dos clanes diferentes, copa la atención de millones de usuarios de todo el mundo.

Los e-sport cada vez mueven más dinero

En base a todo esto, cada vez son más los fabricantes y patrocinadores que se suben al carro del éxito y que pretenden tomar su trozo de pastel de esta deliciosa tarta que son los e-sports y es que, cada vez los premios son más elevados, con cantidades que llegan a superar el millón de dólares, nos encontramos con diferentes torneos de varios juegos distintos.

Diferentes videojuegos de ordenador como League of Legends con su World Championship, Counter Strike: Global Offensive y la ESL, son torneos de prestigio mundial, que únicamente basta con echar un vistazo a través de internet y buscar algunas de las fotos del evento, para comprobar la magnitud de los mismos, como si de una final de la Superbowl se tratara.

Motivados por todos estos premios y demás protagonismos, cada vez son más los usuarios que tratan de convertirse en un jugador profesional. Lo que parece el sueño de cualquier jugón, cobrar por jugar, está a la vuelta de la esquina y para ayudarle, existen hasta carreras universitarias en algunos países en donde se estudian estrategias de estos juegos, para convertirte en un jugador profesional de los mismos y, por lo tanto, poder dedicar tu vida a ello. Sin duda, todo un mundo que se mueve alrededor de estos e-sport y cuyo futuro es completamente incierto. Nadie sabe hasta donde va a poder llegar el fenómeno de los e-sport, pero desde luego, una cosa es clara, el futuro, es brillante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios