www.albaceteabierto.es
García-Page pide unidad en torno a la opción sur para la Autovía A-43

García-Page pide unidad en torno a la opción sur para la Autovía A-43

Por Redacción / Efe
sábado 13 de abril de 2019, 13:48h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este sábado a todos los partidos políticos en España que "cierren filas" con el Gobierno regional "para no movernos ni un milímetro" del compromiso con el Estado para que el trazado definitivo de la autovía A-43 sea por la opción sur.

Durante la visita que ha realizado al aparcamiento de camiones de gran tonelaje de Servicios Mancha Centro Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), García-Page se ha mostrado contundente ante aquellos políticos que "están siendo ambiguos, poniéndose de perfil y hablando de futuros debates", en clara referencia al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

"Para nosotros es absolutamente determinante y no paso por ningún cambio circunstancial, ni siquiera por abrir un debate", ha advertido en un comunicado institucional.

Por otro lado, el presidente regional ha felicitado a los integrantes de la cooperativa por su apuesta de futuro con esta instalación, que ha contado con una inversión de medio millón de euros, tiene capacidad para más de medio centenar de vehículos, ampliables a cien, y creará tres puestos de trabajo directos.

Ha augurado mucho éxito a esta instalación porque está concebida "con inteligencia" y ha puesto en valor la importancia, presente y futura, del sector de la logística y el transporte, como dinamizadores de la economía.

En este contexto, García-Page ha recordado que en Castilla-La Mancha "somos líderes" en el mundo del cooperativismo, del que ha destacado que democratiza el éxito del mismo modo que el sacrificio.

En esta misma línea, el presidente castellanomanchego ha reconocido que este aparcamiento "está preparado" para el cambio energético que "nos hará una economía competitiva y sostenible", y ha avanzado que en Argamasilla se ubicaba el segundo cementerio de neumáticos más grande de la región, tras el de Seseña, que en un tiempo récord "hemos sido capaces de eliminarlo casi en su totalidad".

Así, ha rechazado que la normativa en Castilla-La Mancha sea permisiva con el depósito de residuos peligrosos y ha incidido en la necesidad de que la región cuente "con la legislación más exigente de toda España" en la materia.

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reiterado su compromiso de arreglar la situación de los pozos del Alto Guadiana, que "tiene un problema de agravio, que no de ilegalidad, en el conjunto de España".

A su juicio, el Guadiana "tiene y puede tener agua" y, por ello, ha pedido a los partidos que "no hagan demagogia" con este asunto que "lleva ya muchos años enquistado".

Por último, ha valorado que el acuerdo que "tenemos prácticamente ultimado" con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) "será determinante para arreglar el problema de 1.600 familias" y de otros tantos pozos que "llevan años bajo la espada de Damocles de la sanción por ilegalidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios