www.albaceteabierto.es
El Cristo de la Humildad y el Redentor procesionan este miércoles en la Semana Santa de Toledo
Ampliar

El Cristo de la Humildad y el Redentor procesionan este miércoles en la Semana Santa de Toledo

Por Redacción / Efe
miércoles 17 de abril de 2019, 11:46h

El Cristo de la Humildad y el Cristo Redentor protagonizan las procesiones del Miércoles Santo en Toledo programadas a partir de las 21:00 y 23:30 horas respectivamente para realizar sus recorridos procesionales por las calles del Casco Histórico de Toledo.

La primera de las cofradías sale del monasterio de San Juan de los Reyes a las 21:00 horas, si la lluvia no lo impide, con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad, una talla algo menor del tamaño natural de Jesucristo sentado en una roca increpado por un soldado romano que le ofrece una copa de vino y hiel, mientras en una escena secundaria los verdugos preparan la cruz.

A la salida y entrada del templo, los cargadores pasan de rodillas debido a la escasa altura de la entrada interior y, durante el recorrido, la imagen para ante las monjas del convento de San Antonio El Real.

La segunda de las procesiones del Miércoles Santo en Toledo desfila casi a la medianoche pues el Cristo Redentor sale del monasterio de Santa Domingo el Real a las 23:30 horas.

Realiza un largo recorrido que le lleva a desfilar por Padilla hasta el cobertizo de San Pedro Mártir, para pasar por la calle Comercio, plaza de San Vicente y regresar al monasterio pasando por los cobertizos de Santa Clara y Santo Domingo el Real.

El silencio es característico de esta procesión que abre un tambor reflejando la austeridad de este capítulo penitencial organizado como un vía crucis con catorce estaciones.

En los años ochenta se incorporó una campana que representa a la comunidad de religiosas dominicas del monasterio, que acompañan al Cristo mientras oran, y su toque inicia el canto del miserere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios