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ANPE lamenta las escasas vacantes en la provincia de Albacete para el concurso de traslados de maestros para el próximo curso

ANPE lamenta las escasas vacantes en la provincia de Albacete para el concurso de traslados de maestros para el próximo curso

martes 23 de abril de 2019, 12:09h
Según la Resolución de 16/04/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se hace pública la relación definitiva de puestos de trabajo vacantes a proveer por concurso de traslados del Cuerpo de Maestros, publicada hoy mismo, serán tan solo 83 puestos a proveer para 112 colegios de Infantil y Primaria de la provincia.

La Consejería de Educación bloquea 110 plazas de todas las especialidades, que no se adjudicarán en este concurso de traslados para el siguiente curso.

Para ANPE, estos datos son la evidencia de que todavía no se han revertido la totalidad de los recortes sufridos en Castilla-La Mancha en los últimos años, y especialmente en Albacete que ha sido la provincia más perjudicada. Según esta resolución, se bloquearán 110 plazas de todas las especialidades en la provincia, a las que no tendrán acceso cientos de docentes que han participado en este proceso de movilidad.

La falta de vacantes a proveer se debe a recortes que todavía no se han revertido, como el elevado número de alumnos por clase, la no recuperación de todos los apoyos de Educación Infantil que se eliminaron en 2012 (tan solo se ha recuperado una cuarta parte de los más de 100 apoyos perdidos en nuestra provincia) y la falta de docentes de atención a la diversidad, entre otros.

Estos datos dificultan, aún más, la movilidad de los docentes de la provincia de Albacete. Desde que comenzaron los recortes han aumentado significativamente los puntos necesarios para optar a las diferentes plazas. Son necesarios, por ejemplo, entre 15 y 20 años de servicio para optar a una plaza en la capital.

La situación de las plantillas en nuestra provincia hace necesario que se recuperen de manera inmediata los puestos perdidos, especialmente los apoyos de Educación Infantil y los docentes de atención a la diversidad, por ello ANPE demanda la negociación de unos criterios de creación de plantillas que permitan la recuperación de los puestos docentes perdidos.

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