www.albaceteabierto.es
Más de 1.600 escolares asisten en Albacete al espectáculo ‘Un bosque en la pared’ organizado por La Caixa

Más de 1.600 escolares asisten en Albacete al espectáculo ‘Un bosque en la pared’ organizado por La Caixa

miércoles 24 de abril de 2019, 12:01h

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Albacete, Reyes Agudo Crespo, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo Un bosque a la pared.

Los espectáculos escolares organizados por "la Caixa" tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la entidad a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, "la Caixa" presenta en el Auditorio del Ayuntamiento el espectáculo familiar Un bosque en la pared. Percusiones inesperadas, una experiencia del sonido a través de la percusión.

Este innovador montaje cuenta con la dirección escénica y dramaturgia de Anna Llopart, la dirección musical y dramaturgia sonora de Enric Monfort, y la participación de los percusionistas Kimbala. La obra explora los sonidos y la percusión, utilizando mecanismos sonoros autónomos y un sistema de sonido envolvente en el que la música y la escena se unen.

Gracias a una innovadora puesta en escena, los más pequeños pueden entender cómo cualquier sonido puede convertirse en música, así como desarrollar la capacidad de escucha y la imaginación a través del sonido de diferentes instrumentos. Y todo ello, de la mano de obras de algunos de los compositores esenciales de la vanguardia contemporánea, como John Cage o Arvo Pärt.

Un compromiso con la educación

Esta actividad se celebra en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, ”la Caixa” ofrece unos materiales educativos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una representación crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios