www.albaceteabierto.es
Peñas de San Pedro acoge este sábado la XVI ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Peñas de San Pedro acoge este sábado la XVI ruta de senderismo de la Diputación

jueves 25 de abril de 2019, 10:46h
Este sábado, día 27 de abril, llega la décimo sexta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año.

La actividad se desplazará hasta las puertas de la Sierra de Alcaraz para visitar Peñas de San Pedro. Y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta Peñas de San Pedro, para participar en una prueba que se denomina “Peñas de San Pedro-El Sahuco”, una ruta lineal de 17 kilómetros de distancia, una dificultad baja y unas cinco horas de duración, con salida a las 09:00 horas, desde la Plaza Mayor de Peñas.

Partirán desde la Plaza Mayor de Peñas, con dirección a la pedanía de El Sahúco, cogerán el antiguo camino que unía Alcaraz con Peñas, un recorrido que transcurre entre pinares y carrascas. Llegarán hasta la falda del “cerro gordo” un punto donde podrán ver una bonita vista del pueblo con su impresionante peña con el castillo al fondo.

Andados unos kilómetros, después de pasar el cruce del” El Sargal” (pedanía abandonada) cogerán la rambla, para luego continuar por el camino que les llevará a la Peña del Roble.

Subirán hasta la propia “peña” donde está situado el vértice geodésico más alto del municipio con una altitud de 1.232 metros y en la que se encuentra la popular cueva “de la encantada” sobre la que circulan gran cantidad de historias entre fantasía y real.

Dejando atrás la “Peña del Roble”, continuarán rumbo a su destino, después bordearán la Finca de El Sahúco, este último tramo será casi todo llaneando, disfrutando de las vistas de la sierra baja y de numerosos terrenos de cultivo, hasta llegar a la pedanía de El Sahúco, donde se encuentra el Santuario del Cristo del Sahúco, punto de encuentro de los andarines y visitantes en la famosa romería del Cristo.

Una vez en el pueblo, después de la comida, visitarán el Castillo y su Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza con su museo historiográfico.

Bonita ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios