www.albaceteabierto.es
Lucía Navarro, ganadora en Bonete.
Ampliar
Lucía Navarro, ganadora en Bonete.

Óscar Carrasco y Lucía Navarro fueron los ganadores de la carrera de BTT de Bonete

domingo 19 de noviembre de 2023, 14:00h

Manuel Martínez y Alfonsi Villar mantienen el maillot verde como líderes de la clasificación general del XVI Circuito Provincial

Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) fueron los más rápidos en la X BTT de Bonete, trigésimo primera prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 270 corredores tomaron la salida en Bonete para recorrer una distancia de 47’7 kilómetros para el recorrido largo y de 20’1 kilómetros para el trazado Rural Bike y Junior.

Los favoritos no fallaron en la antepenúltima prueba del Circuito Provincial. Lucía Navarro venció con solvencia, mientras que la categoría masculina se decidió al sprint entre los que eran, a priori, los dos principales candidatos al triunfo: Óscar Carrasco y Alberto López. Entre los dos se han llevado las últimas cinco carreras que se han disputado en el calendario provincial.

La sexta victoria de Óscar Carrasco llegó en Bonete en un bonito mano a mano con Alberto López. La pasada semana en Hellín fue Alberto el que se impuso en otra llegada ajustada entre los dos. Y en esta ocasión el triunfo fue para el corredor del Gobik Factory Team. En el kilómetro 7 de la prueba ambos corredores se marcharon en solitario en cabeza, poniendo un ritmo que nadie más pudo seguir. Ya con una buena ventaja sobre sus perseguidores, tuvieron tiempo para relajarse en los últimos kilómetros y tomar las últimas sendas con algo más de precaución, conscientes de que la victoria se la disputarían en los últimos metros con el desenlace ya mencionado.

Casi tres minutos después entró en meta Daniel Gómez para cerrar el pódium en Bonete, con una mínima ventaja sobre el líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez, que llegó en la cuarta posición, junto a su compañero de equipo José David Jiménez, quinto clasificado.

En la categoría femenina hubo menos historia, ya que el dominio de Lucía Navarro volvió a ser incontestable. La joven corredora hellinera sumó una victoria más y ya van once triunfos en este Circuito Provincial. Lucía ganado cinco de las últimas seis pruebas del calendario, demostrando el gran momento de forma que atraviesa y prácticamente sin dar opciones a sus rivales cada vez que participa.

Por detrás, a más de cinco minutos, entró Rosario Alacid en la segunda posición, mientras que el tercer cajón del pódium fue para Alfonsi Villar, la líder del Circuito Provincial. Marta Juárez y Marlene Gamarra completaron el Top 5 femenino en Bonete.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron José Ibáñez López (La Purísima Team Yecla) en la categoría masculina y Mariam Fuentes Sánchez (Peña BTT Los Tortugas) en la categoría femenina. El campeón junior fue Juan Manuel Ibáñez Martínez (Bicicletas El Hellinero Acecho) y la campeona fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Juan Ángel García Atienza, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Ramón Ramírez Sierra (Bicialmuerzo).

Próxima cita en El Bonillo

La penúltima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 26 de noviembre en la localidad de El Bonillo. La prueba BTT de El Bonillo propone un trazado de 40 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 20 kilómetros para los recorridos Rural Bike y Junior. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) 1h43’12’’

2-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h43’13’’

3-. Daniel Gómez Martínez (Motorbike Moya) 1h46’05’’

4-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor)1h46’14’’

5-. José David Jiménez Ibáñez (Volkswagen Huertas Motor) 1h46’15’’

Clasificación femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h09’31’’

2-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 2h15’11’’

3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h19’06’’

4-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h29’39’’

5-. Marlene Gamarra Cantero (BTT Los Despistaos) 2h31’19’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios