www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un campamento de la Diputación de Albacete.
Imagen de archivo de un campamento de la Diputación de Albacete.

La Diputación de Albacete ofertará 320 plazas para sus actividades juveniles y deportivas de verano

jueves 25 de abril de 2019, 15:38h

La Diputación de Albacete vuelve a poner a disposición de los niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2010 una completa oferta juvenil y deportiva a desarrollar durante el mes de julio y que comprende campus de inglés, multiaventura, orientación, baloncesto, fútbol y deporte aventura.

El programa, como en ediciones anteriores, propone actividades que incorporan contenidos educativos a la par que lúdicos y recreativos, y la realización de los mismos se plantea en entornos naturales, ecológicos y culturales de la provincia de Albacete por un coste muy inferior al precio de mercado de cada una de las actividades y campus, siendo la Diputación provincial quien cubre más del 50% de los mismos.

En total, 320 plazas (150 para actividades juveniles, y 170 para actuaciones deportivas) con las que la institución provincial pretende fomentar el conocimiento y el disfrute de espacios y zonas naturales (mediante actividades en contacto con la naturaleza); el funcionamiento autónomo de los participantes respecto a sus familias, fomentando que sean éstos quienes se organicen de manera autónoma en cuestiones cotidianas relativas a la higiene, la alimentación, el vestido o el descanso; y el fomento de necesidades afectivas con sus iguales y monitores.

Otros de los objetivos pasan por concienciar y sensibilizar a los y las participantes sobre los problemas medioambientales; propiciar espacios de convivencia que permitan trabajar valores de solidaridad, respeto, cooperación y tolerancia, y potenciar el aprovechamiento de los recursos que se ofrecen desde cada una de las instalaciones y actividades ofertadas.

Plazo de admisión de solicitudes abierto hasta el 10 de mayo

Quienes deseen participar en alguna de las actividades ofertadas tendrán que presentar una única solicitud en la web www.dipualba.es, por medio de un formulario electrónico desarrollado a tal efecto. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 10 de mayo del presente año y la adjudicación de las plazas se realizará mediante un único sorteo común para todas las actividades programadas. El 40% de las mismas se cubrirá con solicitudes procedentes de Albacete capital; y el 60% de plazas restante se destinará a las solicitudes de municipios de la provincia.

La notificación sobre los admitidos se realizará únicamente en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete www.dipualba.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios