www.albaceteabierto.es
Page pide un gran pacto nacional y político sobre las pensiones con Toledo como escenario

Page pide un gran pacto nacional y político sobre las pensiones con Toledo como escenario

viernes 26 de abril de 2019, 17:26h

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que "lo que hoy le conviene a España es un Gobierno estable con la brújula puesta", muy lejos del “puzle complejo e interesado" de los partidos de la derecha

García-Page ha pedido que “no falten sobres” el próximo domingo para que algunos aprendan “que los sobres en democracia sirven para algo más que para forrarse. Sirven para cambiar el país”, ha asegurado.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por volver a alcanzar un gran pacto nacional y político sobre las pensiones, y ha pedido encarecidamente que se fragüe de nuevo en la ciudad de Toledo, como ya pasase con el propio Pacto de Toledo de 1995, “porque esta ciudad tiene una historia milenaria y toda España habla de este pacto en clave de futuro”.

En este sentido, ha recordado que si ha habido un partido que ha estado “a punto de conseguirlo de nuevo por un milímetro” ha sido el Partido Socialista, y se ha mostrado esperanzado de que “en pocos meses”, el futuro Gobierno de Pedro Sánchez “va a conseguir el segundo Pacto de Toledo para garantizar las pensiones”.

Así se ha pronunciado el también presidente de Castilla-La Mancha en un mitin celebrado en la capital regional, en el que ha estado acompañando al candidato a la Presidencia de España, Pedro Sánchez, quien ha mostrado su compromiso a García-Page de que así sea.

En el acto, al que han asistido medio millar de personas, también han participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Omar Anguita.

Durante su intervención, García-Page se ha referido al lema de los socialistas esta campaña, 'Haz que pase', y ha asegurado que "lo que hoy le conviene a España es un Gobierno estable con la brújula puesta", muy lejos del “puzle complejo e interesado" de los partidos de la derecha.

Por ello, ha hecho un llamamiento a votar “en masa” el próximo domingo, fecha en la que se celebrarán las Elecciones Generales, y a hacerlo “con la cabeza, el corazón y el bolsillo”, y no “con las tripas”, como sugieren algunos “radicales”.

En este sentido, ha mostrado su entusiasmo porque “nunca he visto como responsable del PSOE un ambiente tan ilusionante como ahora”, pero ha pedido “no confiarnos” y "trabajar hasta que estén publicados los datos en el BOE".

Asimismo, ha subrayado que “lo que sostiene a un árbol son las raíces y no el tronco” y que “nadie tiene más raíces en España” que el Partido Socialista, y ha recordado que su partido “gestiona mucho mejor la economía cuando es la economía de la inmensa mayoría”, cumpliendo además, por primera vez, con la regla de gasto.

Cuatro años haciendo lo contrario que Cospedal

Del mismo modo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha puesto en valor la labor del Gobierno central, liderado por Sánchez, en los últimos meses, con numerosas medidas sociales.

“Y de la misma manera que aquí en Castilla-La Mancha la gente va a reconocer que hemos hecho lo contrario que Cospedal durante cuatro años, van a reconocer que Pedro Sánchez tiene que trabajar los próximos años para seguir haciendo lo que habéis hecho en estos diez meses”, ha augurado.

También ha tenido tiempo García-Page de llamar “a la intolerancia” con el machismo, un papel que ha pedido que ejerzan especialmente los hombres, puesto que las mujeres “ya se han movilizado de una manera extraordinaria”, y ha lamentado tener que escuchar a ciertos políticos “presumir del machismo”.

En último lugar, ha recordado que el actual Ejecutivo central “está gobernando porque le dio una salida moral a un país que no sabía dónde iba detrás de tanta corrupción del PP” y hubo una moción de censura “por exceso” de sobres. “Pero ahora lo que no quiero es que falten sobres” el próximo domingo, ha añadido.

Sobres que, según sus propias palabras, “deben llevar una papeleta clara y nítida del PSOE, para que algunos aprendan que los sobres en democracia sirven para algo más que para forrarse. Sirven para cambiar el país”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios