www.albaceteabierto.es
El Día de la Danza llevará a la Plaza del Altozano de Albacete a bailarines y bailarinas del Conservatorio Profesional de Música y Danza
Ampliar

El Día de la Danza llevará a la Plaza del Altozano de Albacete a bailarines y bailarinas del Conservatorio Profesional de Música y Danza

sábado 27 de abril de 2019, 17:00h

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete ofrecerá el próximo lunes 29 de abril una exhibición de ejercicios coreográficos y bailes folclóricos en la que participarán más de 50 bailarines y bailarinas que actualmente reciben su formación artística en este centro de enseñanzas elementales.

El acto oficial, que comenzará con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza 2019, pretende fomentar la cultura dancística en nuestra ciudad a través del desarrollo del proyecto 'Acción danza V' por lo que profesores y alumnado trasladarán a la calle parte de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Además, habrá una interpretación vocal y bailada del conocido tema Mamma Mia. Una adaptación de la letra realizada en la asignatura de Lenguaje Musical bajo la dirección de la profesora Alma Jiménez, que se ha convertido en una especie de himno para la escuela y que lleva por título 'Bailaría'

Tras este tema identificativo, 'Girasoles', un flasmob inclusivo con la canción de la albaceteña María Rozalén por bandera, que forma parte del proyecto EdusoEnDanza y que contará con la presencia de Ángel Bleda como invitado especial.

Bleda ha estudiado en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma en Madrid, y se ha dedicado durante más de 15 años a la misma de manera profesional trabajando en multitud compañías como bailarín y recibiendo numerosos premios como coreógrafo. Más tarde se recicla como Educador Social, graduándose en la (UNED; 2013-2017) y Máster en Psicopedagogía (UOC; 2017-2019); y actualmente trabaja como Educador Social/Mediador en la Fundación Atenea (Albacete) donce emprende el proyecto EdusoEnDanza, a través del cual pone la danza y el teatro al servicio de la Educación Social.

Las actuaciones tendrán lugar el lunes 29 de abril a las 18:00 horas en la Plaza del Altozano y el acto servirá también para realizar la entrega de premios a los alumnos y alumnas participantes en el certamen de fotografía promovido por el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios